Inicio / Columnas / “Medio” Noesnalaferia realiza ridícula defensa a Camila Vallejo e injuria a Corrupción Chile
noesnalogoawenao

“Medio” Noesnalaferia realiza ridícula defensa a Camila Vallejo e injuria a Corrupción Chile

El supuesto machismo, los titulares y todo lo que el simpatizante comunista llamado Richard Sandoval describe en su última columna “Repudio a Chile Corrupción” no es el punto de fondo, puesto que en su opinión subyace la amenaza al monopolio que tiene la izquierda en materia de opiníón pública.

Hasta que saltó un autodenominado “director” de medios a denunciar y “repudiar” lo que ha venido haciendo Corrupción Chile por poco más de un año y que nadie hace: denunciar las sinvergüenzuras con especial acento en las de izquierda o en los partidos políticos de izquierda y centro izquierda, entre los que está el Partido Comunista, partido que defiende el autor de la columna en contra de Corrupción Chile. Según constatan sus propias fotos en su cuenta de Facebook o en diversas entradas a blogs y otros medios. La denuncia y el “repudio” de Richard Sandoval, director del medio “Noesnalaferia” y conductor en “RNuevoMundo” y subelaradio [1], autodeclarado marxista y quien bautiza la plataforma como de “izquierda” es lo que hoy cristalizó en su portal web en lo que califica como un medio “vomitivo, machista y doloroso“.

Fotos públicas del director de Noesnalaferia:

richard-2

richard-3

richard-4

richard1

Antes de entrar a analizar sus pataletas de buen ridículo bonachón, es menester detallar al paso quién es y cuáles son sus lineamientos políticos para entender por qué le genera tanto escozor leer un medio que ha resultado ser un éxito -para su pesar- y que contrariamente a las juventudes opositoras actuales, quienes observan atónitas el avance del consenso único del pensamiento progresista, juega un verdadero rol opositor y de freno a ideas que se intentaron llevar a la práctica en el pasado y devinieron en el más putrefacto de los fracasos, y que hoy, medios asquerosamente mediocres como Noesnalaferia intentan reivindicar. Obviando olímpicamente la Historia Mundial.

Pero, ¿Quién es realmente este ridículo que invita canallamente a “denunciar” Corrupción Chile bajo revestimientos “objetivos y populares” contra todo principio básico de libertad de expresión? En una entrevista que brindó al portal Pauperiodismo [2] se lee:

Nosotros siempre nos hemos definido de izquierda. Somos periodistas y somos de izquierda. La Feria también es un medio de izquierda y los temas los presentamos desde ese punto de vista crítico. […] El otro día entrevistamos a Nakasone porque hicimos un especial de realities en la radio. Y mucha gente se manifestó en contra de entrevistar al creador de los realities, se reclamó como una visión crítica de izquierda, más allá de lo jocoso que es hablar de los realities. Ir entendiendo y ajustando esos requerimientos de la audiencia es parte de nuestra línea editorial: siempre ir entendiendo, siempre ir adaptándose. Y en ese sentido la Feria es marxista”.

Analizando paso a paso su deplorable intento de columna donde trata de desprestigiar a Corrupción Chile, cualquier persona con un mínimo sentido común y lógica se pueda dar cuenta que lo publicado por Noesnalaferia raya en la parafernalia y la ridiculez, mas bien obedece a pataleta de niño de 5 años y que por lo demás, de cierto modo se entiende el odio que le tienen a Corrupción Chile ya que estos publican a menudo noticias sobre Camila Vallejo, uno de los políticos peor evaluados en Chile (CEP) y que el Director de Noesnalaferia es compañero de partido, además un partido de gobierno (¿Va entiendo ahora por qué tanto odio?)

1: Acusan de machismo falsa e injustificadamente:

En sus primeras diez páginas, aparecen 55 ataques personales, de los cuales 36 corresponden a ataques hacia mujeres -el 65%-, y diez están derechamente dirigidos a Camila Vallejo. En cada línea de esos misiles que de periodismo no tienen nada, se percibe una voracidad machista que añade, sin dudas, alevosía sobre los personajes de izquierda expuestos por el sólo hecho de ser mujeres, madres, ex esposas, separadas y empoderadas.” escribió Richard Sandoval de Noesnalaferia.

Si revisan el sitio web de Chilecorrupcion.com se podrán dar cuenta que efectivamente hay una gran cantidad de noticias sobre Camila Vallejo, pero en ninguno de los casos, se dice alguna falsedad sobre la militante comunista o se la cuestiona por ser mujer, madre, etc. Simplemente hay una entrevista que la propia Vallejo dio a LUN, que fue además publicada en muchos medios chilenos y las otras notas publicadas obeceden también a frases expuestas por la propia diputada y en todas las noticias existen los videos de ella, todas las citas van con sus fuentes correspondientes. En ninguna parte hay si quiera un tinte de machismo o que se emitan falsos juicios y se mienta sobre Vallejo. ¿Machismo por parte de Corrupción Chile? En ningún caso. ¿Acaso ahora a los políticos por el hecho de ser mujer no se le puede recriminar sus actos? ¿Que clase de lógica usa Richard Sandoval para deducir que se trata de machismo dar a conocer frases que salen desde la misma boca de la diputada?

Mas bien parece un miserable y fallido intento por desprestigiar la imagen del medio y una ridícula defensa a Vallejo. Si fueran consecuentes con sus palabras entonces ¿Por qué Noesnalaferia se burla de personajes como “Luli, Evelyn Matthei, Virginia Reginato o el caso en que tratan de “pichí” a Cathy Barriga? La respuesta es simple, a Noesnalaferia le gusta burlarse de personajes de la “derecha” y sólo ellos pueden hablar mal de mujeres, sólo sin son de “derecha”, porque a la hora que le tocaron a Camila Vallejo pegaron el grito en el cielo, teniendo en cuenta que Vallejo incluso se desprestigió sola con sus palabras, en ningún momento existe machismo en los artículos de Corrupción Chile hacia ella, simplemente se han expuesto sus propias dichos.

Para Noesnalaferia esto si es machismo:

cchchilevale

Para Noesnalaferia esto es puro amor:

noesna1

noesna2

noesna3

noesna4

noesna5

noesna6

noesna7

noesna8

noesna9

2: Se queja por los titulares de las noticias y de la cantidad de seguidores del medio:

Esta quizás es una de las partes más patéticas de la columna, Sandoval escribió: “Es vomitivo leer esta página, que cuenta con 164 mil fans en Facebook, porque no puede caber en la cabeza que la nota de portada del sitio sea Lorena Fríes se soba las manos: administrará una millonaria cifra en la subsecretaría de Derechos Humanos”.

Supuestamente Richard estudió periodismo, ¿Acaso no sabe que los medios poseen una linea editorial? ¿Tampoco sabe que la cantidad de seguidores que consiguieron es por voluntad de los usuarios de Facebook? Es demasiado evidente que le molesta que un medio que no sea abiertamente de izquierda como el de él y caso contrario es totalmente opuesto a las ideas del socialismo, tenga tanto alcance. El medio Corrupción Chile en varias oportunidades han entregado su postura política (Se declaran liberales-libertarios) cuando les preguntan responden de inmediato, al igual que Noesnalaferia transparentan su postura. Basta que le envíen un mensaje preguntándole y te responderán, Sandoval es un periodista que en este caso claramente no hace bien la pega, porque ni siquiera se dio el tiempo de preguntarle directamente a los dueños del sitio que pensamiento político tienen, bastó sólo agarrarles odio para acusarlos falsamente de ocultar su pensamiento político.

cchileliberales

Ridiculamente Sandoval llora como un niño que le quitan un dulce, le molesta en demasía el hecho que Corrupción Chile sea un medio confrontacional, revele información de su sector y partido político, como el caso de la Universidad Arcis por ejemplo o los correos que los vinculan con grupos terroristas de las FARC. Si la gente los sigue, por algo será y si a los seguidores no les gusta el medio, simplemente lo pueden dejar de seguir y todo el mundo sigue igual. Corrupción Chile no tiene a nadie obligado a que los siga. ¿Tanto le molesta la libertad de prensa? Sandoval, como buen comunista, sólo le gusta la prensa de izquierda, vaya dictadorcillo dirige Noesnalaferia.

3. Se le salió el dictador  que lleva dentro:

Llama a denunciar la página por que simplemente no le gusta, Sandoval escribe: “Ya ha sido demasiado, han ido demasiado lejos. Es momento de parar la estupidez viralizada, porque está causando un daño tremendo del que nadie se hace responsable” “En tanto, si esta página no se denuncia y sigue impunemente defenestrando la vida de mujeres y hombres con informaciones desvirtuadas hasta un punto irreconocible” “Por favor ayudemos en algo no permitiendo más el avance de máquinas de la tontera como la página ChileCorrupcion, porque ahí está el peligro

Esto simplemente no resiste análisis, Sandoval en un lloriqueo de proporciones oceánicas, recurre a un autoritarismo impresionante y hace un hilarante llamado a “detener” la página, incluso tratando a los seguidores de estúpidos por viralizar el contenido del medio que tanto le molesta. Insólitamente trata de justificar su llamado a la censura, recurriendo al supuesto machismo de la página, que no existe y alega que es un peligro. Nuevamente recurre al pataleo infantil, el ¡No me gusta esta página, hay que cerrarla!

4. Hablar sobre el resultado electoral de Rolando Jiménez es “homofobia”:

Sandoval escribió: “Falta de respeto y homofobia hay en las burlas a Rolando Jiménez, con títulos como “no lo quiere nadie”. ¿Acaso escribir nadie lo quiere es homofobia? Por favor. Es tanta la victimización por parte de Sandoval que recurre a cualquier mentira para aumentar su odio contra Corrupción Chile, en ningún caso este medio habla de la condición sexual del Presidente del Movilh, si revisan la noticia sólo hace alusión a su candidatura electoral en la comuna de Conchalí de Jiménez, por lo demás el medio Corrupción Chile en algunas oportunidades ha subido fotos declarandose a favor del matrimonio libre e incluso a favor de la adopción homoparental. Acá un ejemplo:

corrupcion-a-favor-del-matri

Queda claro que Richard Sandoval, persona declarada de izquierda y quien califica al medio como “marxista” se le revuelve el intestino de ira, al avizorar medios como Corrupción Chile, que denuncia sin tapujos los hechos de corrupción por parte de los políticos en general, principalmente los de centroizquierda que son el oficialismo y de izquierda más radical; esto, que se aleja de lo políticamente correcto y es precisamente lo que al director de Noesnalaferia le molesta, pues se distancia de la referida corrección política que le favorecen de sobremanera a las masas juveniles que tienen como principio fundamental la demagogia y el titular en medios como El Ciudadano, Gamba, Noesnalaferia y Frente Fracasados ¿O usted cree que El Mercurio realmente es un medio opositor? ¿En circunstancias de que, hasta personas de derecha son las que más reciben “puteadas” por columna de opinión? No se confunda: hoy NO existen medios realmente opositores que le hagan el contrapeso a las decenas de microplataformas demagogas que con el apoyo de titulares se ganan la opinión pública y, pues claro para todos ellos, ¡Corrupción Chile es una amenaza!

No deja de ser interesante cómo el director de Noesnalaferia alguna vez se presentó en el programa “Veredicto” [3], bajo un evidente montaje y cuyo propósito seguramente fue el deseo de hacerse popular, invite a sus seguidores a denunciar la página con el objeto de silenciar la opinión disidente. Y es que las personas de izquierda entran en un estado de esquizofrenia total al asomar las narices a comunidades que disientan con sus opiniones. He ahí el profundo odio y rabia que sientan por todas las libertades que pongan bajo amenaza sus propósitos políticos. Y si eso significa denunciar y acallar medios, ¡hagámoslo!, dicen. No por nada el dictador soviético Lenin sentenció alguna vez: “Libertad, ¿para qué?”.

Vealo acá:

No deje de ver el vídeo donde se puede advertir más o menos ante qué tipo de personas estamos tratando. Un joven Richard junto a Fabián Ilich Araneda van a hacer escándalo al entonces programa “Veredicto”, fingiendo un conflicto de intereses que cualquier persona medianamente inteligente sabe que es mentira. ¡Pagaban cincuenta lucas por caso! ¿Antes así lo hacía? ¡Hoy se quiere ganar las luquitas con la política!

Tras la delirante pataleta del director de Noesnalaferia, obedeciendo al pensamiento sin análisis crítico, el Twitter oficial del Partido Comunista, el asesor de Camila Vallejo, la propia diputada Camila Vallejo y el diputado Daniel Nuñez compatieron en su cuenta de la red social el denigrante artículo del medio Noesnalaferia, una muestra más de lo denigrante que pueden llegar a ser los políticos con tal de defenderse y darle en el gusto a un “compañero” de partido.

 noesnaasesorvallejo

noesnavallejo

noesnadiputadonunez

pcccc

Finalmente para rematar su odio hacia la página, el sitio de Facebook de Noesnalaferia compartió el mensaje de un usuario de la red social indicando que el medio era financiado por la “derecha” injuriando descaradamente, sin demostrar prueba alguna de lo que comparte, clara muestra de la irresponsabilidad y mala fe periodística del sitio, además agregando frases clasistas como “facho pobre” y el delirante hashtag en apoyo a Camila Vallejo #Parenlahueaconlacamila

 noesnalafieramiente

Opinión Seguidor Corrupción Chile

Fuentes:

[1] http://noesnalaferia.cl/geopolitica/repudio-a-chile-corrupcion-el-peligro-de-promover-la-ignorancia/

[2] http://www.puroperiodismo.cl/?p=25388

Foto: noesnalaferia.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios