Inicio / Frases / Desubicado total: Corporación Alzheimer Chile criticó duramente a Alejandro Guillier por sus dichos
as

Desubicado total: Corporación Alzheimer Chile criticó duramente a Alejandro Guillier por sus dichos

Más de 200 mil personas se encuentran diagnosticadas.        

Las declaraciones del senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, sobre el ministro del Interior, Mario Fernández, no solamente molestaron al gobierno sino también a la Corporación Alzheimer Chile. “Yo no sé si el ministro del Interior tiene alzheimer, o es así”, sostuvo el congresista en Radio Agricultura.

El presidente de la corporación, Patricio Espínola, sostuvo a El Mercurio que “Alejandro Guillier es bastante irresponsable al vincular la enfermedad con situaciones exógenas a las sintomáticas reales que se terminan en un enfermo con demencia. Creo que las declaraciones del senador son desafortunadas”.

Espínola manifestó que las palabras de Guillier generaron molestia en los familiares y pacientes con Alzheimer. “En Chile existe un tema de ligereza en lo que se pronuncia y en lo que se dice. Pero lo peor de todo es que él (Guillier) está asumiendo una situación de otra persona sin fundamentos”, indicó.

Asimismo, considera que el parlamentario está “haciendo un juego de una situación bastante difícil y compleja, como es la que viven las familias que tienen personas con demencias”.

Cabe mencionar, que en Chile existen entre 200 mil y 300 mil personas diagnosticadas con alzheimer.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Foto: LaTercera.com

Revisa tambien

Arriesgan sus vidas: inmigrantes ilegales cruzan por campos minados para llegar a Chile

El equipo de contacto detalló los graves riesgos corren extranjeros al intentar traspasar la frontera …

Comentarios