Inicio / Denuncias / Es el colmo: empresa de familiar de Ricardo Lagos podría adjudicarse multimillonario presupuesto para construcción de hospital
asasasasa

Es el colmo: empresa de familiar de Ricardo Lagos podría adjudicarse multimillonario presupuesto para construcción de hospital

Existe un informe reservado del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota a la subsecretaria de Redes Asistenciales.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una comisión investigadora que tiene como objetivo indagar las posibles irregularidades que pudieran existir en las licitaciones de hospitales en curso, poniendo énfasis en lo sucedido con el Hospital Provincial de Marga Marga.

La iniciativa fue presentada por parlamentarios de oposición luego que se revelará que la construcción del recinto asistencial podría ser concedida a la empresa OHL, cuya oferta superaría el presupuesto que se tiene en cerca de 22 mil millones de pesos. La compañía es liderada por Roberto Durán, quien es cuñado del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar.

De acuerdo a la información entregada por EMOL, en el requerimiento ingresado por la oposición a la Cámara Baja se sostiene que “se desprende una potencial irregularidad, toda vez que se aprecia, por un lado, que el Ministerio de Salud y su Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota aparecen oficialmente solicitando se adjudiquen las obras a OHL mientras que el análisis del Ministerio de Desarrollo Social arroja la necesidad de relicitar a fin de ajustarse a las posibilidades presupuestarias del Estado”.

Además, enfatiza que “evitar la relecitación por un sobrecosto de casi 25% –un cuarto del costo total– resulta a todas luces insólito”.

Según reveló El Libero existe un oficio reservado del 26 de agosto de 2016, donde el director provisional del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Jorge Ramos Vargas, informó a la subsecretaria de Redes Asistenciales,  Gisela Alarcón Rojas, que  en el informe de evaluación se propuso “la adjudicación de la propuesta al oferente OHL S.A. Agencia en Chile”.

Finalmente, desde la oposición estarían preparando una presentación ante la Contraloría en relación al tema, la que se haría efectivo en las próximas horas.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios