Inicio / Carta al Director / Matamala para de vender humo: carta de ex compañeros evidencian mentiras expuestas por el periodista
matagri

Matamala para de vender humo: carta de ex compañeros evidencian mentiras expuestas por el periodista

A través de una carta se refirieron a la situación económica del profesional.

Tres ex compañeros en el Instituto Alemán de Osorno del periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, enviaron una dura carta a La Tercera en representación de la generación 1995 del recinto educacional, esto en respuesta a las declaraciones que él emitió en la sección El Manifiesto del matutino.

“Me fui de Valdivia a Osorno, donde todo estaba muy segmentado y era muy elitista. En el colegio estaban los hijos de los terratenientes alemanes y ellos miraban en menos todo lo que no fuera clase poseedora de la tierra con sus ancestros. Había mucho racismo y clasismo. Todavía recuerdo a compañeros que salían en la noche a rayar esvásticas y a mis profesores alemanes que llegaban de intercambio que no lo podían creer”, sostuvo Matamala.

Ante esto sus ex compañeros de colegio manifestaron “Fuimos compañeros del periodista Daniel Matamala en el Instituto Alemán de Osorno. Algunos tuvimos de profesora a su madre, Rosemarie Thomsen -también exalumna del establecimiento- y de ambos guardamos grandes recuerdos. Por lo mismo queremos manifestar nuestra profunda molestia y tristeza frente a las ofensas de Matamala contra nuestro colegio y quienes fuimos sus compañeros”. Además, calificaron las declaraciones como falacias inexcusables.

En el siguiente párrafo de la misiva agregan “siempre se ha caracterizado por tener alumnos becados y en esa época tenía, además, una rama técnico profesional que formaba, para la agricultura, a niños de los más diversos recursos y orígenes”.

Por otra parte, sostuvieron que no recuerdan que el periodista haya sufrido privaciones materiales graves. Matamala en su declaración había señalado “el problema es que no teníamos comida para llegar a fin de mes. Todos los últimos días del mes comíamos siempre cochayuyo con papas, porque en Valdivia el cochayuyo es gratis y mi mamá conseguía que le regalaran las papas”.

Finalmente, comentan que “Nuestras familias y nosotros mismos hemos destacado en diferentes áreas sobre la base del esfuerzo y la disciplina; de la misma manera que Daniel, aunque, a diferencia de él, el relato de nuestros éxitos y dificultades preferimos reservarlo”.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios