Inicio / Política Exterior / Algo que no pasará en Chile: Presidenta de Corea del Sur renuncia a su cargo por caso de corrupción
presidenta-surcoreana-sustituye-gabinete-escandalo_ediima20161103_0024_4

Algo que no pasará en Chile: Presidenta de Corea del Sur renuncia a su cargo por caso de corrupción

Presidenta de Corea del Sur entregaba información confidencial para que su íntima amiga pudiera extorsionar a empresarios.

SEÚL. – Park Geun-hye como Presidenta de Corea del Sur será sometida a votación en la Cámara Baja de su país. La Mandataria mantiene una relación muy cercana con Choi Soon-sill, la “Rasputina coreana”; quién está implicada en un caso de corrupción. Choi es una amiga incondicional además de ser la asesora espiritual para la gobernante.

La Rasputina coreana fue acusada de extorsionar y amenazar a empresarios utilizando la influencia de la actual mandataria del país; esto con el fin de financiar sus fundaciones. Sin embargo, no todo el dinero obtenido iba para las instituciones si no que una gran parte estaba en su cuenta bancaria; 69 millones de dólares tenía en su cuenta personal.

Sin embargo, para los ciudadanos de Corea del Sur la corrupción no es lo más importante, tampoco la cercana relación lo que hizo que sea Park sometida a un impeachment, sino que, es dar acceso a documentos estatales e información confidencias con el fin de ayudarla en su cometido, lo que está prohibido debido a que Choi no poseía ningún cargo oficial en el gobierno surcoreano.

Finalmente, Park Geun-hye anunció en un discurso televisado que renunciará antes de que acabe su mandato.

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios