Inicio / Delincuencia / Delincuencia desatada: Gobierno se sincera y entrega alarmante cifra de cuántos detenidos quedan en libertad a diario

Delincuencia desatada: Gobierno se sincera y entrega alarmante cifra de cuántos detenidos quedan en libertad a diario

Durante esta semana un chileno interrogó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy sobre su labor de seguridad del gobierno. Luego de esto, la autoridad entregó alarmantes cifras sobre los detenidos que quedan en libertad a diario; esto abrió un gran debate sobre el trabajo en el Ministerio Público entre expertos y funcionarios del sistema penal.

“Necesitamos más mano dura. Estamos nosotros encerrados y los delincuentes salen libres al día siguiente” fue lo que le reclamó el ciudadano chileno.

“No es razonable para el país que nosotros detengamos, entre ambas policías, alrededor de 250 personas al día y queden 235 libres”, respondió Aleuy luego del acontecimiento. Cabe destacar que los detenidos libres equivalen al 90% del total diario siendo solo el 10% procesados.

Luego de eso el subsecretario se excusó diciendo: “En Chile, la labor judicial está entregada a organismos independientes sobre los cuales nosotros no tenemos ninguna tuición”.

Fuente: emol.cl

 

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios