Inicio / Noticias / Descaro total: médico de la Presidenta Bachelet se ha hecho millonario por múltiples contratos
dr de bachelet

Descaro total: médico de la Presidenta Bachelet se ha hecho millonario por múltiples contratos

SANTIAGO. – El director del Hospital San José, José Miguel Puccio Huidobro fue designado para ese cargo el 14 de marzo del presente, luego de imponerse a 17 postulantes. Al aceptar ser director titular la Alta Dirección Pública (ADP) le exige tener dedicación exclusiva para ese trabajo.

A pesar de dicha exigencia, el cardiólogo cumple con otras labores externas a las que realiza en dicho hospital en las cuales es remunerado; una de las más importantes es que desde el 2014 Puccio pertenece al grupo de médicos de Bachelet y desde el gobierno no se informó de que eso infringiría la condición más importante en el contrato del médico.

Además, el diario Publimetro logró encontrar los contratos vigentes del director. En primer lugar, los acordado con el gobierno de Bachelet, estos fueron firmados por Cristián Riquelme ex director administrativo el cual asciende a $100 millones de pesos en tres años.

Segundo, su ingreso mensual como director del Hospital San José; según el portal de Trasparencia de la institución este asciende a $4.741.284, donde $1.914.398 corresponde a una bonificación por la dedicación exclusiva entregada por la ADP. Cabe estacar que para recibir este último dinero se estipula que “será incompatible con la percepción de cualquier emolumento, pago o beneficio económico de origen privado o público, distinto de los que contemplan los respectivos regímenes de remuneración”.

Tercero, ingreso recibido como cardiólogo de la Clínica Alemana en donde aparecía disponible para atender hasta el día 13 de diciembre; en este cobraba $55.000 por consulta particular. Este es un ingreso privado por lo que no debería recibir el bono otorgado por la ADP.

Los ingresos compatibles serían herencias, pensiones de vejez, administración de patrimonio propio, el desarrollo de 12 horas de docencia fuera del horario que le exige su cargo directivo, ente otros. El cuarto ingreso del médico corresponde a la docencia, siendo profesor de la Universidad de Santiago recibiendo un sueldo de $550.348.

En las horas que no está en el aula es profesional en el centro asistencial que lidera, en este se desempeña principalmente como médico en la Unidad Cardiovascular en donde genera su quinto ingreso correspondiente a $1.712.400 en promedio siendo en mayo su mayor ingreso con $3.870.300.

Fuente: publimetro.cl

Foto: Agencia Uno

Revisa tambien

bache

Otro logro de Bachelet: chilenos deberán eligir a 205 congresistas para las elecciones de 2017

Tras la reforma al binominal del actual gobierno, el número de escaños en el congreso …

Comentarios