Inicio / Delincuencia / Encuesta CADEM entrega datos duros con respecto a los extranjeros que delinquen
cococ

Encuesta CADEM entrega datos duros con respecto a los extranjeros que delinquen

Con respecto al rol que debiera cumplir el Estado con aquellos extranjeros que cometen delitos, un 85% cree que un migrante debe ser expulsado en esos casos.

La encuesta Cadem analizó la visión que tienen los chilenos en torno a los inmigrantes, debido al anuncio de Chile Vamos de sumar políticas restrictivas en torno a ellos como eje programático para la próxima campaña presidencial.

Con un universo de 713 casos, el estudio arrojó que un 75% cree que Chile debería poner restricciones a la inmigración, mientras que tan sólo un 24% considera que nuestro país debería tener una “política de puertas abiertas” con quienes ingresan.

De acuerdo a informaciones reveladas por La Tercera, el rol que debiera cumplir el Estado con aquellos extranjeros que cometen delitos, un 85% cree que un migrante debe ser expulsado en esos casos. De ellos, el 50% considera que deben ser expulsados inmediatamente, mientras que el 35% cree que deben cumplir su condena en Chile y que luego deben ser expulsados.

Por otra parte, el 73% de los encuestados dice estar de acuerdo con que se endurezcan los requisitos para los inmigrantes extranjeros que quieran venir a residir al país, mientras que el 21% se declara en desacuerdo con esa medida.

Con respecto a los aspectos positivos revelados por esta medición: un 91% asegura que los hijos de inmigrantes deben recibir salud y educación al igual que los niños chilenos. El 80% se declaró también a favor de que se promueva el arribo de médicos extranjeros especialistas graduados en universidades de calidad y un 66% admite que “los chilenos son discriminadores” con los extranjeros que están en nuestro país.

Además, un 50% de los encuestados declaró estar de acuerdo con que los inmigrantes son un aporte al enriquecimiento cultural del país y un 58% cree que son una oportunidad de desarrollo y productividad para nuestro país.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios