Inicio / Denuncias / Grave: investigan red de prostitución y explotación de menores en centro del Sename
sa

Grave: investigan red de prostitución y explotación de menores en centro del Sename

Se piensa que existirían al menos cuatro redes de explotación sexual comercial de menores, compuestas por cerca de 25 jóvenes entre los 13 y 17 años.

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente enfrenta una nueva línea investigativa en el marco del caso de presuntos maltratos contra niños y adolescentes en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Pudahuel.

Se piensa que existirían al menos cuatro redes de explotación sexual comercial de menores, compuestas por cerca de 25 jóvenes entre los 13 y 17 años, que son internos o ex residentes de estos hogares.

De acuerdo a informaciones reveladas por La Tercera, un informe policial reveló que los cuatro grupos fueron identificados por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Metropolitana de la PDI.

El grupo más grande estaría encabezado por una familia que reside en una casa al sur de la capital, donde el padre funcionaba como el proxeneta, mientras que su señora e hijas de 19, 15 y 14 años serían presuntas captadoras de las menores del Sename para luego obligarlas a dedicarse al comercio sexual.

El documento explicita que las menores allí consiguen alimentarse, dormir y acceder tanto a alcohol como drogas de manera gratuita. Al cabo de unos días, tendrían que realizar actos de connotación sexual con mayores de edad, los que son pagados con dinero en efectivo.

El hecho se dio a conocer porque algunas de ellas lograron escapar tras ser abusadas y dieron cuenta de lo ocurrido a a profesionales con los cuales se han vinculado en sus procesos de intervención. Pero muchas de ellas prefieren guardar silencio por miedo a represalias, ya que están amenazadas por un grupo que protege a los integrantes de la misma.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios