Inicio / Denuncias / Gravísimo: Hay una veintena de denuncias por abuso sexual en la Escuela de Carabineros
carab

Gravísimo: Hay una veintena de denuncias por abuso sexual en la Escuela de Carabineros

Los hechos sucedieron en la Escuela de Caballería de la Escuela de Carabineros por el Teniente Aldo Rubén Valenzuela Perroni.

El pasado jueves, a través de un reportaje de Chilevisión Noticias salió a la luz el hecho ocurrido en la Escuela de Carabineros; dos de los veinte afectados, Sergio Catalán y Paolo Lastra, entregaron su testimonio.

El Teniente Aldo Rubén Valenzuela Perroni, instructor de dicha escuela fue acusado por maltrato, abuso sexual y violación abusando de su jerarquía y superioridad física.

“Un día me castiga con dos copias del artículo 19, que es bastante largo. Y en eso que saca a mis compañeros a formar, me lleva a una pieza, me agarra del cuello, me empieza a tocar. Me pegaba combos en los muslos, con las rodillas”, expresó Paolo Lastra. “En eso entra el Sargento Amengual, lo vio que tenía la mano dentro de mi pantalón, vio que me tenía agarrado del cuello y yo cuando le di cuenta a él me dijo que nadie me iba a creer, que prefería hacerse a un costado”

Mientras que el otro ex estudiante, Sergio Catalán afirma que el “sargento no hizo nada y cuando yo pedí ayuda tampoco hicieron nada”, “un día quería salir a ver a mi hija, él me dijo que qué cosa le iba a dar cambio, me pegó, me tiró al suelo, se bajó los pantalones. Yo me acuerdo que intentó violarme, yo estaba mal y quería salir arrancando y no podía porque él estaba en la puerta y me estaba golpeando. Ahí el me tiró al suelo y de rodillas, me obligó a que le practicara sexo oral”.

Luego de un mes de las denuncias, la institución retira al teniente de sus funciones; sin embargo, según los afectados durante 8 meses siguió acudiendo a la escuela y recibiendo su sueldo hasta que tuvo que pasar un año para que este sea dado de baja.

Las víctimas aseguran que están siendo constantemente intimidadas por el oficial y sus compañeros uniformados.

Fuente: chvnoticias.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios