Inicio / Denuncias / Hasta que los comunistas quebraron la universidad: se confirma cierre de la Universidad Arcis
pc11

Hasta que los comunistas quebraron la universidad: se confirma cierre de la Universidad Arcis

Se confirma el cierre de la Universidad Arcis por problemas financieros y los estudiantes serán responsabilidad de la Universidad de Chile.

SANTIAGO. – Los grandes problemas económicos de la Universidad Arcis comenzaron hace más de 3 años; en ese entonces era administrada por el Partido Comunista quienes se retiraron oficialmente de la gestión de la institución en el año 2014, es decir, un año después de que la gran crisis financiera comenzara para continuar hasta los días de hoy.

Como bien señaló la actual directora de la Fundación Centro de Investigación Periodística (CIPER) en la investigación realizada en el 2014, “la Arcis (cayó) en un paquete en que es la gota que rebalsó el vaso de irregularidades y delitos”. Además, añadió que “ocupó el mismo modelo de lucro que las otras universidades: una inmobiliaria que es la dueña de la universidad. Una inmobiliaria que es la que recibe las platas de Venezuela”.

Adriana Delpiano, actual ministra de Educación, informó el 5 de diciembre que se pondrá fin a la Universidad Arcis debido a que esta posee una crisis económica que no se ha podido solucionar en 3 años. “Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre” señaló.

Además, aseveró que los estudiantes de dicha institución terminarán sus estudios en la Casa Central de la Universidad de Chile y que en los días siguientes se dará a conocer el procedimiento de este traspaso.

El rector de la Universidad de Chile al ser entrevistado por T13 sobre la importante decisión del Mineduc, señala que no se le había notificado la decisión; sin embargo, la institución estará disponible para ayudar a los estudiantes que quieran terminar sus estudios.

Fuente: Radio.uchile.cl

Revisa tambien

vg

Villegas con todo: “Hay un grupo de extremistas que pretenden construir un Estado Mapuche ejerciendo violencia de forma masiva”

A su juicio no quieren escuchar ni ver en el Gobierno.

Comentarios