Inicio / Economía / IMACEC arrojó otro pésimo logro en materia económica del gobierno de Bachelet
bachevalde

IMACEC arrojó otro pésimo logro en materia económica del gobierno de Bachelet

El mercado pronosticaba que existiría una nula variación en el mes de octubre. El IMACEC minero cayó un 7,1% mientras que el no minero aumentó en un 0,3%.

En el mes octubre el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) fue realmente nefasto, como era de esperar para el consenso del mercado. El Banco Central informó este 5 de diciembre que durante octubre hubo una disminución del IMACEC de un 0,4% con respecto a octubre del 2015 y que además solo creció un 0,3% en un año.

Es importante mencionar la que variación esperada por el mercado era nula o negativa, cumpliéndose esta última predicción. Este resultado generó bastante controversia debido a que es la primera variación negativa luego de 7 años, la última se presentó el año 2009.

Ante este acontecimiento el equipo de estudios de BBVA afirmó que a pasar de que, una de las razones de que el crecimiento esté paralizado son las causas externas, también lo es la política económica y monetaria del gobierno actual. Para lo último señala que “un ambiente de incertidumbre levantado por las reformas y la política monetaria en el margen estarían impidiendo un despegue algo más rápido de la actividad”.

Además, agregan que tienen esperanzas en que se introduzca un “sesgo estimulativo” en la Reunión de Política Monetaria (RPM) de este mes.

 

Fuente: ElMostrador.cl

Revisa tambien

compras-chile

“Capitalismo perverso”: argentinos llegan en masa a comprar en Chile y nos catalogan como “el nuevo Miami”

SANTIAGO. – Chile fue catalogado como “el nuevo Miami” por los argentinos del diario La …

Comentarios