Inicio / Denuncias / Josefa Errázuriz dejó millonario déficit por malas gestiones en Providencia
alcaldesa_05339

Josefa Errázuriz dejó millonario déficit por malas gestiones en Providencia

Poco duró la cordialidad percibida en la ceremonia de cambio de mando en Providencia, entre Josefa Errázuriz y Evelyn Matthei.

El pasado jueves, en el segundo día de estar en el cargo, la asumida alcaldesa se ese encontró con una gran sorpresa, el déficit financiero de la municipalidad. Según el levantamiento de datos realizado por el equipo de trabajo de Matthei, en administración de Errazuriz existieron grandes falencias.

El asunto más grave es descomunal déficit de la Corporación de Desarrollo Social (CDS), cuyo propósito es administrar los servicios de salud y educación; con una cifra de más de $3000 millones de pesos y que con el paso de los días siguió aumentando.

Cabe destacar que la ex alcaldesa habría reconocido en un informe que existía un déficit en la CDS de $800 millones de pesos aproximadamente, luego la administración anterior entregó otro documento donde aparecía que el déficit de $1380 millones de pesos. Grande fue la sorpresa cuando el equipo de Matthei descubrió que el déficit ascendía al doble de lo reconocido por de grupo de ex edil. La alcaldesa se pronunció al respecto asegurando que se recibió dinero para educación y salud y se ocuparon para otros fines.

También que existe la posibilidad de que haya un delito de malversación de fondos. “Estos son dineros que no se ejecutaron y que no están en cuenta corriente. O sea, se usaron como bicicleta. Aquí se recibieron platas que tenían destinos específicos para educación y salud, y entraron a una bolsa común, no se entregaron para los fondos específicos y tampoco están en caja”, declaró Matthei. “Se pueden haber usado hasta para pagar sueldos (…). Aquí puede haber delito de malversación de fondos”, añadió.

Fuente: LaTercera.com

Revisa tambien

descarga

Bacheletista-aliancista: Diputado UDI expresó su felicidad por Twitter tras visita de Bachelet

Le había hecho una “invitación” con anterioridad.

Comentarios