Inicio / Cultura y Sociedad / Karen Rojo: “Antofagasta pierde cerca de $900 millones sólo para atender la educación de los niños extranjeros”
KarenRojo

Karen Rojo: “Antofagasta pierde cerca de $900 millones sólo para atender la educación de los niños extranjeros”

Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, detalló con duras cifras los problemas migratorios que vive la ciudad.

Con respecto a problemas migratorios que vive la ciudad (que no coincide con la propaganda políticamente correcta del gobierno), la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, asistió a la Comisión de Derechos Humanos del Senado el día de ayer. Allí se pronunció acerca de los gastos en los que incurre el municipio para atender las necesidades de los extranjeros.

“Nosotros estamos abandonados. Como municipio, Antofagasta pierde cerca de $ 900 millones sólo para atender la educación de los niños extranjeros. Tengo más de 2.500 niños y el 96% de éstos no tiene RUT. Entonces, yo no recibo dinero por ellos, y con la misma plata de todos los chilenos debemos recibirlos por igual. En salud es algo parecido”, señaló Rojo en relación a la “inversión” anual.

Finalmente, se refirió a la situación de los migrantes que viven en campamentos: “Tengo 11 mil personas viviendo de manera indigna en el borde del cerro”.

Fuente: La Tercera

Revisa tambien

dr de bachelet

Descaro total: médico de la Presidenta Bachelet se ha hecho millonario por múltiples contratos

SANTIAGO. – El director del Hospital San José, José Miguel Puccio Huidobro fue designado para …

Comentarios