Inicio / Delincuencia / Ladrones chilenos son catalogados como los delincuentes más difíciles de enfrentar en Londres
policia-londres-1

Ladrones chilenos son catalogados como los delincuentes más difíciles de enfrentar en Londres

Según la policía de Londres los chilenos son los ladrones más hábiles que deben enfrentar.

La revista canadiense Vice acompañó a la policía de Londres a patrullar a las calles, en donde estos se hacían pasar por transeúntes en el centro de la ciudad mientras hacían su labor. Este escuadrón iba tras bandas altamente organizadas en donde destacan en primer lugar los chilenos por ser los más hábiles.

Uno de los oficiales, Darren Bond, explica porqué los chilenos son los primeros en la lista, este señala que “Trabajan con mucha inteligencia. No siguen a cualquiera sino sólo a los turistas más adinerados, y operan en equipos intercambiables de 3 a 6 personas, usualmente de mediana edad. Se visten aparentando ser familias o grupos de ejecutivos para no llamar la atención. Esto les permite entrar en hoteles sin que les hagan preguntas, sentarse, tomar desayuno y luego salir con maletas, computadoras y otras cosas. Son muy difíciles de rastrear. Se quedarán aquí con una visa de 6 meses para luego irse de gira por Europa antes de regresar a Londres. Tenemos que revisar semanas de grabaciones de cámaras de seguridad sólo para identificar cuáles son los miembros de estas bandas chilenas. Tenemos que estar permanentemente creando redes de información”.

El método usual de estas bandas es elegir a su víctima de la salida de un hotel o una tienda; la siguen durante todo el día en turnos permaneciendo lo más cerca posible, cuando la persona está distraída entonces actúan.

En cuanto a la lista de bandas altamente organizadas, después de los chilenos siguen los rumanos, búlgaros, argelinos y después de ellos recién vienen los ingleses.

Revisa tambien

csx

Masacre en Argentina: madre de asesino de 4 personas dice “Mi hijo merece la muerte”

Marco Feruglio de 25 años se encuentra detenido tras ser acusado de asesinar a 4 familiares …

Comentarios