Inicio / Delincuencia / Socialismo del siglo XXI: niñas venezolanas se prostituyen para comer
_92733852_venezuela2

Socialismo del siglo XXI: niñas venezolanas se prostituyen para comer

Un informe de la BBC describe la dramática situación, que al igual que en Cuba, viven miles de niñas como consecuencia de la “gloriosa revolución”.

El reportaje describe como el mercado marabino opera a cielo abierto las 24 horas. En él, reinan la mugre, el barro y el calor de 36 grados de los últimos días de octubre. Apenas uno de sus costados tiene una cerca de ciclón, a punto de colapsar. Del otro lado, ni existe.

Mariela, una indígena wayuu de 14 años, ya a su corta edad trabaja vendiendo y acomodando frutos en la calle, tarea por la cual se le paga 4.000 bolívares diarios , nos comenta como la prostitución se ha tomado la región Zuliana en Venezuela. La policía en ese sector detiene, en promedio, a 10 mujeres a la semana por meretricio en el mercado y sus adyacencias, una zona populosa de la segunda ciudad de mayor demografía en Venezuela.

Dos hombres de 40 y tantos años muestran una franqueza obscena mientras se refugian bajo el paraguas del puesto de Wilmer Jiménez, quien vende jugos de naranja en Los Plataneros a 300 bolívares -menos de un céntimo de dólar “negro”-. Hablan de una jovencita que cruza el mercado luciendo una minifalda.

“Invité a esa culoncita y me dijo que sí. Tiene 15 añitos. La llevé al Gran Bazar -un centro comercial cercano-, le ofrecí dos cervezas y ‘venga”.

Mariela, la joven wayuu de casaca madridista, insiste en que no pertenece a la estirpe que intercambia sexo por bienes varios. La carcajada de una adolescente la interrumpe. Retoza con un muchacho sobre el techo de uno de los camiones modelo 350. Se hacen cosquillas, se toquetean.

Fuente: El Muro

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios