Inicio / Delincuencia / Terrorista chileno que salió en libertad después de 23 años llama a formar un bloque de izquierda que incorpore al MIR
mir

Terrorista chileno que salió en libertad después de 23 años llama a formar un bloque de izquierda que incorpore al MIR

La idea es convocar un frente amplio de izquierda.

Hace menos de dos meses llegó a Chile el ex terrorista Jaime Castillo Pretruzzi, ex miembro del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), grupo guerrillero peruano.

En sus declaraciones manifiesta la idea de crear una coalición política chilena de izquierda donde se considere al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en el que dicho movimiento que “sea una parte importante en este proceso de unidad y reconstrucción”.

Esto es debido a que, según el ex guerrillero, “basta con salir a las calles de Santiago para darse cuenta de que es urgente y necesario que todos los que reivindican un cambio político y social en Chile se unan y busquen puntos de convergencia”.

El hecho de “ver a la gente en los metros, en las calles con los smartphones, dedicados a vivir en su metro cuadrado, a consumir todo lo que tiene al alcance de su mano a endeudarse” fue lo que impulsó su idea de crear un nuevo Frente Amplio con el fin de que se generen “nuevas formas de lucha”.

Además, Castillo declara que no descarta ninguna forma de lucha ya que eso lo deciden los ciudadanos. Cabe destacar que este personaje fue expulsado de Perú tras pasar 23 años en la cárcel por traición a la patria luego de secuestrar a 12 empresarios y asesinar a 8 uniformados peruanos.

Fuente: Theclinic.cl

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios