Inicio / Denuncias / Un corrupto más: Alejandro Guillier pagó “asesorías telefónicas” a amigo de su jefe de gabinete
guillier

Un corrupto más: Alejandro Guillier pagó “asesorías telefónicas” a amigo de su jefe de gabinete

Juan Soto Maldonado, jefe de gabinete de Alejandro Guillier dejó asegurado a uno de sus amigos y asesor legal de Guillier.

Se trata del actual Seremi de Antofagasta, Cristián Montesinos Tropa, quien trabajaba con contrato indefinido para el gobierno de Bachelet desde el año 2014 como asesor legislativo para la coordinación y asesoría de diversos asuntos del ministerio de Minería. También realizaba trabajos para la Corporación Municipal de San Joaquín de ese entonces

Además de eso, Montesinos fue asesor Jurídico del senador independiente Alejandro Guillier, quien fue presidente de la Comisión de minería, en donde sus funciones eran ayudar “con colaboraciones en minutas administrativas, le informaba sobre el marco legal para responder a problemas sociales que le llegaban”; por este trabajo recibía en promedio $1.100.000 aproximadamente hasta antes de diciembre del 2015.

Luego de unas semanas de dejar de recibir dinero de parte de Guillier por asesorarlo, el amigo de Soto asumió como secretario regional ministerial de Minería en Antofagasta, donde Guillier es senador.

El trabajo de Montesinos con el senador (hoy candidato presidencial) era de derecho administrativo, aunque no necesariamente implicaba un respaldo de su labor, porque hacía “apoyo en gestión de tipo informal, muchas de ellas eran llamadas telefónicas que hacía el senador el fin de semana” según señala The Clinic.

Fuente: The Clinic
F
oto: Agencia Uno

Revisa tambien

13 de Octubre de 2016/SANTIAGO
El precandidato Presidencial, Alejandro Guiller, llegó hasta el barrio Patronato, para dar su apoyo a la reelección de Daniel Jadue como alcalde de Recoleta
FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Alejandro Guillier dice que el próximo gobierno debe ser una “continuidad” del programa de Michelle Bachelet

SANTIAGO. –  El senador de Antofagasta y posible candidato para las próximas elecciones presidenciales fue …

Comentarios