Inicio / Economía / Vergüenza: Carolina Tohá entregó la alcaldía con una multimillonaria deuda en educación
5 de Septiembre del 2016/SANTIAGO 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participa de la inauguración de las Fondas del Parque Ohiggins en el marco de las Fiestas Patrias. 
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
5 de Septiembre del 2016/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participa de la inauguración de las Fondas del Parque Ohiggins en el marco de las Fiestas Patrias. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Vergüenza: Carolina Tohá entregó la alcaldía con una multimillonaria deuda en educación

Se realizará una auditoría por el monumental déficit.

Con una millonaria deuda en educación se encontró el nuevo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el municipio a menos de diez días de asumir el cargo lo que se suma a que pese a que solicitó que las personas a contratas sean renovadas sus funciones por tres meses, para él poder evaluar, la ex alcaldesa, Carolina Tohá, les renovó a todos y por un año.

“Hubo una discusión entre los concejales porque hay consenso en que la gestión en educación de la administración pasada dejó mucho que desear. Nos encontramos con una deuda de cerca de 12 mil millones de pesos”, afirmó el edil a El Mercurio.

Esta declaración la entregó luego que no se aprobara el presupuesto municipal para el próximo año, por lo que se deberá realizar un concejo extraordinario para volver a poner en tabla la votación de los recursos municipales 2017.

Por unanimidad los concejales decidieron realizar una auditoría forense para determinar responsabilidades respecto de la gestión anterior en materia de educación. “Existe un déficit de 12 mil millones de pesos, generado en la administración anterior, del que nos toca hacernos cargo. Ciertamente, hemos ordenado  a las distintas direcciones que tomen las providencias necesarias para paliar este déficit”, afirmó.

Finalmente, comentó que existirían alrededor de 2 mil 500 millones de pesos de deuda previsional, por lo que ya han tenido que pagar 200 millones en multas e intereses.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

gg

Nuevamente omitió información: Alejandro Guillier trabajó para empresa de “lobby” que presta servicios a Luksic

El candidato del Partido Radical omitió otro trabajo pasado.

Comentarios