Inicio / Denuncias / Barriga sigue encontrando sinvergüenzuras: funcionario municipal recibió millonarios pagos por horas extras y estaba en Rusia
casasasa

Barriga sigue encontrando sinvergüenzuras: funcionario municipal recibió millonarios pagos por horas extras y estaba en Rusia

Con un insólito caso se encontró la nueva y polémica alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, debido a la auditoria que lleva a cabo desde que asumió en diciembre pasado, el caso en particular se trata de un funcionario de la Dirección de Tránsito que recibió pagos de horas extras estando en fuera del país. “Él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia”, dice irónicamente Barriga.

El viaje del funcionario municipal habría ocurrido entre los meses de octubre y noviembre de 2016 y, a pesar de los casi 15 mil kilómetros de distancia que hay entre Moscú y Maipú, el empleado aparecía marcando asistencia e incluso trabajando horas adicionales diariamente.

El profesional fue denunciado por presunto fraude al fisco. Este funcionario estuvo más de 15 años trabajando en la municipalidad de Maipú y, según datos de transparencia, recibía un sueldo mensual superior a los tres millones de pesos, y en concepto de horas extra un millón de pesos adicional a su sueldo.

En el documento se detalla además que el profesional realizó, durante abril de 2016, 150 horas extra nocturnas y 70 diurnas, lo que implica más de 10 horas adicionales diarias.

Desde la municipalidad de Maipú afirmaron que desde que comenzó la nueva administración se inició una revisión aleatoria de los contratos y prestaciones de servicios realizados por la institución. Sobre esto, la alcaldesa Barriga creó un departamento de transparencia, dedicado a revisar las cuentas municipales. En este sentido, agregaron que la lista de funcionarios denunciados solo corresponden a los primeros casos detectados, ya que las revisiones aleatorias se siguen realizando.

 

El lunes pasado, la édil prestó declaración como testigo ante la fiscalía en el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscal Tania Mora.

Fuente: LaTercera.com

Revisa tambien

3s

Valiente: Soledad Bacarezza reventó a sus detractores con tweet sobre la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay

Las críticas llegaron de inmediato.

Comentarios