Inicio / Columnas / [COLUMNA] Cathy Barriga: una alcalde con cojones
cha

[COLUMNA] Cathy Barriga: una alcalde con cojones

Cumpliendo un mes como alcalde de Maipú, Cathy Barriga encaró a dos concejales de su comuna. Los acusó de no haber fiscalizado como se debía la administración del alcalde anterior. Anunció además la no renovación de contratos de funcionarios que trabajaban a honorarios. El despilfarro financiero del municipio anterior equivalía a unos seis mil millones de pesos solo considerando las contrataciones del año pasado.

Aun que usted no lo crea. Aun que sus oídos no lo puedan creer. La ex chica Mekano sabe más de economía y de administración que el alcalde anterior y el equipo que lo acompañaba. En un mes de gobierno, les demostró a todos que no se requiere un doctorado en políticas públicas ni economía, sino reducir la dosis de corrupción que se lleva en la sangre para arreglar las finanzas de un municipio. Como dice el economista Juan Ramón Valente: La gente sabe más que los economistas y políticos.”

La ex participante de La granja VIP, es más consiente de que quienes financian al municipio son los ciudadanos. Que las lukas son escasas y que cada funcionario que se contrata cae sobre los hombros de los ciudadanos. Cathy Barriga rompió con los mitos que aparecieron al salir electa alcaldesa.

La situación no termina ahí. La alcaldesa Barriga tiene cojones. No solo realizó el anuncian de los despido, algo poco popular. Encaró a los concejales de no decirle las cosas a la cara y de hablar a espaldas de ella por Twitter. La ex chica Mekano nos demostró que para hacer bien las cosas en política solo se requiere ser políticamente incorrecto.

Por Tomás Leiva Lèrou 

@Tomasleivalerou

Revisa tambien

mamas

¿Por qué a los lideres socialistas y sindicales les gusta robar tanto?

Para nadie es un misterio que a los líderes de izquierda y sindicales le gusta …

Comentarios