Inicio / Frases / Diputadas apoyan con todo a Cathy Barriga y recurrirán al consejo directivo del sector tras críticas de la vocera de coalición
bbd

Diputadas apoyan con todo a Cathy Barriga y recurrirán al consejo directivo del sector tras críticas de la vocera de coalición

Irán al consejo directivo del sector.

Las diputadas de Chile Vamos, María José Hoffmann y Marcela Sabat, le entregaron su respaldo a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que la presidente del PRI, Alejandra Bravo, hiciera un llamado a reconsiderar las no renovaciones de cerca de 400 personas. En la oportunidad, denunció que algunos de los casos tenían relación con mujeres embarazadas, con pre y post natal.

A través de una carta, dirigida al consejo directivo de Chile Vamos,  las parlamentarias expresaron su malestar e inquietud por las declaraciones de Bravo. “La alcaldesa Cathy Barriga, ha tomado un municipio con un desorden evidente y con una fuerte carga, tras la mala gestión del cuestionado alcalde Christián Vittori, quien tras su paso por el municipio, sobrecargó la planta de trabajadores a honorarios, sin saber a ciencia cierta qué labores cumplían muchos de ellos”, manifestaron en la misiva publicada por Radio Bío Bío.

Sabat y Hoffman ponen énfasis en que la edil solicitó a una unidad especializada en transparencia analizar todos los casos de personas contratadas bajo la modalidad de honorarios, por lo que consideran que no se debe dudar de la decisión adoptada.

“Es más, como Chile Vamos no nos queda más que ponernos detrás de ella y entregarle todo nuestro apoyo, ya que las presiones recibidas por la alcaldesa para dar pie atrás han sido infinitas. El señalar que el fuero para contrato por faena, obra o plazo fijo nunca ha existido porque ataca directamente la oferta de empleo femenino”, afirman.

A juicio de las diputadas resulta impresentable quitarle el piso a una alcaldesa que está cumpliendo con una labor tan difícil como ordenar una municipalidad. Asimismo, aseguraron que acudirán personalmente al consejo porque las diferencias que puedan existir no se pueden arreglar públicamente.

Revisa la carta acá:

https://es.scribd.com/document/336199448/Carta-Chile-Vamos#download&from_embed

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

nmb

Tremenda personalidad: diputados de la NM piden postularse para ser intendentes sin renunciar al congreso

SANTIAGO.– Una nueva de los jefes de bancada de la Nueva Mayoría en la Cámara …

Comentarios