Inicio / Denuncias / Paren el leseo: subirán asignaciones para bencina, teléfono y arriendo de oficinas a diputados y senadores
sasasasa

Paren el leseo: subirán asignaciones para bencina, teléfono y arriendo de oficinas a diputados y senadores

A partir del 1 de enero, los diputados y senadores comenzaron a percibir un reajuste de 3% en las asignaciones parlamentarias que reciben cada mes para financiar gastos operacionales como arriendo de oficinas, cuentas de telefonía, actividades distritales y combustible para sus traslados.

Esto, pese a que el congelamiento de las dietas (remuneración) de los parlamentarios también forma parte de un supuesto “plan de austeridad del Congreso” para “generar ahorros” que ayuden a financiar a los 47 nuevos congresistas que se sumarán al Parlamento a partir de marzo de 2018, gracias a la reforma electoral de Michelle Bachelet.

En el Senado la asignación parlamentaria para gastos operacionales (excluye pasajes aéreos) asciende a unos $ 8,6 millones mensuales, salvo para los senadores de las Regiones IV, V Cordillera, VI y VII, cuyo monto es de $ 9 millones por concepto de mayor gasto en combustible.

En la cámara de Diputados, en tanto, el monto de asignaciones para gastos operacionales asciende a $ 5,7 millones (a los que también se debe sumar la asignación de pasajes aéreos).

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias también dio a conocer que a contar del 1 de diciembre de 2016 y en el marco de la ley de reajuste al sector público, fue reajustada en 3,2% la asignación para personal de apoyo de los legisladores y también la destinada a contratar asesorías externas de los comités de senadores.

En el Senado, la asignación para la contratación de personal de apoyo aumenta a $ 6,8 millones mensuales y de $ 3,1 millones para asesorías externas, mientras que en la Cámara de Diputados llega a $ 6 millones para personal de apoyo y a $ 2,3 millones para asesorías externas.

Fuente: LaTercera.com

Foto: LaSegunda.com

Revisa tambien

3s

Valiente: Soledad Bacarezza reventó a sus detractores con tweet sobre la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay

Las críticas llegaron de inmediato.

Comentarios