Inicio / Cultura y Sociedad / Sergio Lagos declaró su apoyo incondicional a candidato presidencial y apuesta por la continuidad de la Nueva Mayoría
lagos

Sergio Lagos declaró su apoyo incondicional a candidato presidencial y apuesta por la continuidad de la Nueva Mayoría

SANTIAGO.- Sergio Lagos fue el primero en exponer a senador Alejandro Guillier como posible presidente a través de la pantalla ancha.

El periodista dio esta posibilidad en el programa de televisión Mentiras Verdaderas en el año 2015, al día siguiente Guillier sería admirado en un congreso de concejales en Puerto Varas y luego aclamado en el Consejo General del PRSD en abril del 2016.

Al consultarle por el suceso, Lagos aseguró que lo conocía como periodista y que lo ha ido siguiendo en su campaña política. “Como periodista, su fama lo precedía. Luego como espectador lo he ido siguiendo, leyendo, viendo, y cuando él salta desde los programas de conversación política al mundo político (…), a mí me pareció un gesto fantástico.”, señaló.

Al preguntarle porqué vio un potencial en él, este aseguró de que era un político el cual no tenía nada de qué avergonzarse. “Este personaje que representaba de alguna manera a una sociedad civil, un político que no tenía una historia hacia atrás de la cual avergonzarse o justificar, un político que en el pleno confort de sus 60 años podría perfectamente haberse quedado donde estaba, muy tranquilo, decide ingresar a la arena política”, dijo el periodista y conductor.

El senador de Antofagasta y candidato del Partido Radical para las próximas elecciones presidenciales fue entrevistado en Ahora Noticias, noticiero de Mega; en este mencionó cómo debería ser a su parecer el próximo gobierno del país.

El próximo programa debe ser una continuidad, profundizar la reforma educacional que está apenas empezando, hay que entrar a la reforma a la salud, el sistema previsional, que va a ser muy importante, ley de migraciones, descentralización. Hay un montón de proyecto que están en espera”, señaló el senador.

Es decir, si se llega a presentar como candidato presidencial, lo instaurado en el gobierno de Bachelet se alargará por 4 años más.

Cabe destacar que la historia más reciente de Guillier que ha salido a la luz, fue que habría tributado como empresa durante los 20 años que trabajó en televisión pagando solo el 20% de impuestos.

Fuente: LaSegunda.com

Revisa tambien

Cathy

Otro triunfo para Cathy Barriga: Universidad del Bio-Bio confirmó que el título del funcionario desvinculado en Maipú es falso

De acuerdo a informaciones reveladas por T13, Carlos Rodríguez Godoy fue contratado a honorarios tras …

Comentarios