Inicio / Denuncias / Tremenda personalidad: diputados de la NM piden postularse para ser intendentes sin renunciar al congreso
nmb

Tremenda personalidad: diputados de la NM piden postularse para ser intendentes sin renunciar al congreso

SANTIAGO.– Una nueva de los jefes de bancada de la Nueva Mayoría en la Cámara Baja; es que, los parlamentarios están pidiendo que el Gobierno haga una excepción para que puedan candidatearse a gobernador regional sin tener que renunciar a ser diputados.

La petición se habría solicitado a través del ministro Nicolás Eyzaguirre pese a la polémica que se generó al respecto. En dicha “excepción” se congelarían las funciones en el Parlamento por 90 días, en los que no recibirían sueldos ni asignaciones parlamentarias. Juan Luis Castro (PS) defensor de la propuesta argumentó que con esta propuesta “no (existiría) privilegio de unos sobre otros, permitiendo que haya candidatos parlamentarios a gobernadores regionales, pero en igualdad de condiciones que cualquier otra autoridad”.

Por otro lado, los diputados pertenecientes a Evópoli, Amplitud y Ciudadanos no estarían de acuerdo con lo que se está pidiendo; también algunos pertenecientes al oficialismo comparten esta opinión. Lily Pérez (Amplitud) aseveró que la acción “es una vergüenza y la ley debe ser pareja para todos”, también la senadora Isabel Allende(PS) y el senador Ignacio Walker(DC), se pronunciaron al respecto. “No corresponde que un parlamentario se presente a candidato, porque tendría que renunciar, y entonces tendríamos que legislar para decir ‘ok, renuncio’, pero eso significa que hay que sustituirlo y creo que genera una cadena de efectos que a mi juicio no es conveniente”, indicó Allende. “Cargos de parlamentarios son irrenunciables, no debieran poder ser candidatos a gobernadores regionales. ¡No a los privilegios!”, dijo Walker a través de Twitter.

Fuente: ElDemócrata.cl

Revisa tambien

asas

No lleva ni un mes: alcalde recién asumido será formalizado por fraude al fisco el 26 de enero

Aseguró que el viaje lo realizó junto a otras dos personas.

Comentarios