Inicio / Denuncias / 80% de carreras de universidad creada por Bachelet cobra más caro que promedio del mercado

80% de carreras de universidad creada por Bachelet cobra más caro que promedio del mercado

SANTIAGO.– Anunciado por la presidenta Michelle Bachelet y cumplido en el año 2015; dos universidades, una en Aysén y otra en O´Higgins fueron creadas por el Gobierno.

Crearemos universidades estatales regionales en donde actualmente no existen (Aysén y O´Higgins). En los primeros 100 días de Gobierno se enviará al Congreso el proyecto de ley de creación de estas nuevas universidades”, fue lo que anunció Bachelet.

Sin embargo, en la universidad de la región de O’Higgins hubo algo que llamó la atención este año luego de revisar sus aranceles; es que, 8 de las 10 carreras que serán impartidas en dicha institución tendrían un arancel más alto que el promedio de las demás universidades.

Un claro ejemplo es la carrera de educación parvularia, en donde el arancel de la casa de estudios es de $2.400.000 más que el $1.700.000 que el promedio de arancel de las otras instituciones. Cabe destacar que dicha universidad estatal se encuentra en una de las regiones más pobres según la encuesta realizada por Casen en el año 2015, la cual explicaba que existe un 16% más de pobreza que en el promedio; por lo que, los elevados aranceles son una burla para los futuros estudiantes y familia.

Fuente: Ellibero.cl

Revisa tambien

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo. Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por …

Comentarios