Inicio / Entrevistas / Academica de la Universidad de Chile lanza duros dardos contra Giorgio Jackson y Camila Vallejo por su “oportunismo”

Academica de la Universidad de Chile lanza duros dardos contra Giorgio Jackson y Camila Vallejo por su “oportunismo”

La profesora manifiesta que habría un conflicto de intereses de Revolución Democrática, partido liderado por Giorgio Jackson.

La abogada y académica de la Universidad de Chile, Carola Canelo, se fue tendencia hace un tiempo en redes sociales debido a sus fuertes críticas hacia la gestión del gobierno de Michelle Bachelet, y de los ministros, Nicolás Eyzaguirre y Adriana Delpiano. Además, lanzó sus dardos en  contra de los ex dirigentes estudiantes que se encuentran actualmente en el Congreso.

En entrevista con El Mostrador, manifestó que “en el año 2011, presenté una carta a la Fech informando que, conforme a la legislación, las universidades no pueden lucrar, que el ministro de Educación es el encargado de fiscalizar y que existe la obligación de gratuidad. Sin embargo, no recibí respuesta alguna. Luego, cuando Camila Vallejo ingresó a mi sala a pedir el voto a los estudiantes de mi cátedra, yo me permití informarle personalmente de estos temas y ofrecerle ayuda. También la manifesté que, a mi juicio, ella iba a tener que decidir entre defender los intereses de los estudiantes o de su partido. Claramente ella eligió al Partido Comunista y la vemos hoy intentando defender el comportamiento del Gobierno de Bachelet”.

Por otra parte, sostiene que hay “derivados de la Nueva Mayoría” que tienen conflicto de intereses. “Integrantes de Revolución Democrática participaron en el Ministerio de Educación durante el Gobierno de Bachelet y sabemos que electoralmente Giorgio Jackson fue beneficiado por la Nueva Mayoría para acceder al Congreso Nacional. De manera que Revolución Democrática tiene responsabilidad en el desastroso proyecto de ley de Bachelet en la educación superior. Es inaceptable que ahora pretenda dar una apariencia de rechazo del proyecto, ya que sus propios integrantes participaron en el ministerio”, agregó.

Para la docente de la U. de Chile “Revolución Democrática no tiene ningún planteamiento revolucionario y su conducta tampoco tiene esos caracteres (…) Claramente RD no tiene ningún compromiso social. También es sabido que RD ha recibido influencia del Partido Socialista, lo cual es coherente con la pasividad que ha tenido frente al Gobierno de Bachelet”.

Finalmente, a juicio de la abogada es escandaloso que los ministros Eyzaguirre y Delpiano no hayan sido acusados constitucionalmente.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

[VIDEO] Fernando Villegas criticó sin piedad a quienes piden la condonación del CAE: “Van a desfondar las arcas fiscales, para tener una generación de burros”

Aseguró que a nadie lo llevan con una pistola a firmar un crédito. El conductor …

Comentarios