Inicio / Cultura y Sociedad / Adoctrinamiento político: denuncian a Biblioteca del Congreso Nacional por entregar libros sobre Allende y Marx

Adoctrinamiento político: denuncian a Biblioteca del Congreso Nacional por entregar libros sobre Allende y Marx

SANTIAGO.– A través de una publicación de un usuario de la red social Facebook, fue denunciada una entrega de colecciones de libros en el Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional, la cual ha generado debate entre los demás usuarios. Este kit, estaría siendo regalado a los mejores estudiantes de Chile y contiene libros como “Los años de Allende” y “El capital” de Karl Marx.

Andrés Barrientos Cárdenas -el chileno que hizo la publicación- aseguró que se “están entregando a parte de los mejores estudiantes de Chile, para adoctrinar, para falsear la historia, y nublar un futuro próspero, moderno que encamine a nosotros a ser una mejor nación”.

“Los Diputados y Senadores de distintas bancadas se sacaron fotos con los estudiantes y nadie ha dicho nada, sólo un silencio sepulcral ante los avances -pagados con todos nuestros impuestos- de las ideas que han aniquilado a nuestra humanidad, que además han sido refutadas efectivamente por grandes teóricos como Eugen von Böhm-Bawerk”, continuó.

En dicho torneo, habrían colaborado universidades destacadas como la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Universidad Austral de Chile, entre otras varias; sin embargo, se desconoce su participación en la distribución de los libros.

Este fue el texto que publicó el denunciante:

TUS IMPUESTOS FINANCIAN ESTO

Quiero intentar ser lo más breve posible. En Chile, nuestro largo y angosto país, sí, el mismo que tanto nos ha costado un mundo, generación tras generación, en poder comenzar a salir del sub desarrollo y disminuir la pobreza tan propia de nuestro continente americano. Nuestro amado país, que fue aniquilado en su momento por la burocracia, el intervencionismo, y que hoy se agotan sus energías comandado por un gobierno incompetente.

Hoy quiero presentar las brillantes colecciones -pagadas con los impuestos de los 17 millones de contribuyentes- que están entregando a parte de los mejores estudiantes de Chile, para adoctrinar, para falsear la historia, y nublar un futuro próspero, moderno que encamine a nosotros a ser una mejor nación. Cuando algunos sostienen que Marx está enterrado en un cementerio de Inglaterra y sus ideas fracasaron luego de la guerra fría, están profundamente equivocados, el fin de la historia como algunos llamaron no ha sido tal.

En el Torneo Delibera (http://www.bcn.cl/delibera), organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional se ha entregado esta “ingenua” colección de libros (en un kit) para educar e ilustrar a los futuros líderes del país. Los Diputados y Senadores de distintas bancadas se sacaron fotos con los estudiantes y nadie ha dicho nada, sólo un silencio sepulcral ante los avances -pagados con todos nuestros impuestos- de las ideas que han aniquilado a nuestra humanidad, que además han sido refutadas efectivamente por grandes teóricos como Eugen von Böhm-Bawerk. Lamento que la Biblioteca Nacional del Congreso y todos los cómplices de la educación estandarizada se presten para esto sin siquiera levantar la voz.

Me da una pena enorme ver, día a día, jóvenes que nublan su visión de futuro producto de concepciones que degradan lo más esencial del ser humano. Pues sin duda, el futuro de Chile se juega hoy y mañana, y recordar como dijo el politólogo norteamericano Richard M. Weaver, “las Ideas tienen consecuencias”.

*Desconozco quiénes seleccionaron los textos que se entregaron a los alumnos participantes de todas las regiones. Sin embargo, cabe destacar que este torneo también colaboran: Universidad Católica de Chile, Universidad Arturo Prat, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad de la Frontera, Universidad de Tarapacá, Universidad de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad San Sebastián, Universidad de Magallanes, Universidad de Talca.

dd

Fuente: Facebook

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios