Inicio / Cultura y Sociedad / Adriana Delpiano: La Ministra de Educación que no sabe matemáticas

Adriana Delpiano: La Ministra de Educación que no sabe matemáticas

La promesa estrella del segundo gobierno de Bachelet ha demostrado ser un dolor de cabeza para el Ministro de Hacienda, luego de que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, promete y compromete el bolsillo de los chilenos sin saber los costos reales de las iniciativas presidenciales, en específico, el proyecto de la “gran reforma educacional”.

Luego de este bochorno, el Ministerio de Hacienda salió a entregar cifras, concluyendo que, el proyecto estrella de Bachelet, costará cerca de $250.000 millones anuales, sin considerar costos burocráticos futuros; como la contratación de más funcionarios públicos o nuevos petitorios de estudiantes insatisfechos.

delpiano1

Por último, para finiquitar su ineptitud y desconocimiento matemático de los proyectos de ley irresponsables que anuncia su jefa (Michelle Bachelet),  la Ministra termina culpando a los chinos por no poder cumplir con el ofertón político de la “gratuidad universal”.

“Va a depender de si a los chinos les está yendo bien, y de si van a comprar cobre a buen precio” – Adriana Delpiano, Ministra de Educación.

La Ministra Delpiano está lejos de la seriedad y responsabilidad política que piden los chilenos.

Foto: EFE

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios