Inicio / Sin categoría / Alcalde de Santiago Centro se aburrió de los destrozos: puso mano dura contra las tomas en su comuna

Alcalde de Santiago Centro se aburrió de los destrozos: puso mano dura contra las tomas en su comuna

Tras la toma realizada en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea, el Municipio anunció acciones legales en contra de los responsables por los destrozos al interior del establecimiento.

Más de 60 personas detenidas y tres millones de pesos en daños fue lo que dejó el desalojo de la toma realizada en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea. Y tal como lo había anunciado en su campaña, este jueves el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, decidió tomar acciones legales en contra de los responsables por los destrozos al interior del establecimiento.

Finalmente el edil cumple así la política de “rompe paga”. Según consta en un documento emanado desde la Municipalidad, se resolvió interponer “acciones civiles de carácter patrimonial en contra de los apoderados de las alumnas identificadas, y acciones penales contra quienes resulten responsables por los daños causados”. Además, “las estudiantes que participaron de este hecho, se les aplicarán las sanciones estipuladas en el Manual de Convivencia del establecimiento”.

Al respecto, el edil señaló que esto no es más que la toma “medidas de sentido común, que van en beneficio de todos los alumnos y apoderados de Santiago que quieren estudiar. No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación”.

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Lucía Hiriart recibe millonaria pensión por parte de Capredena

No es la única de la familia. A través de la Caja de Previsión de …

Comentarios