Inicio / Denuncias / Ambos fueron denunciados: esposa del embajador chileno en China trató de “perra” a ama de llaves

Ambos fueron denunciados: esposa del embajador chileno en China trató de “perra” a ama de llaves

En la Cancillería no existe una denuncia formal.

Una masiva renuncia de funcionarios se registró en la Embajada de Chile en China debido a los malos tratos de los que serían víctimas por parte del embajador, Jorge Heine (PPD). Estas acusaciones se han repetido desde 2014 cuando el integrante del PPD asumió su función tras ser designado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Vejaciones, humillaciones y ofensas son algunas de las denuncias presentadas por los 11 funcionarios que renunciaron a la embajada. Pero las duras acusaciones no solamente apuntar a Heine sino también a su esposa, Norma Acevedo, quien es oriunda de Puerto Rico.

Cabe mencionar, que el militante del PPD es abogado de la Universidad de Chile, y fue ministro de Bienes Nacionales durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y subsecretario de Aviación en la administración de Patricio Aylwin. Además, se ha desempeñado como  de Chile en India y Sudáfrica.

De acuerdo a la información entregada por El líbero, la denuncia fue estampada por el ex funcionario Li Jun, el 18 de noviembre pasado. El chef trabajó por 18 años en la embajada chilena en Beijing, pero presentó su renuncia en febrero de 2015 aburrido de los abusos de los diplomáticos chilenos.

“El trato humillante de parte del embajador y su señora Norma Acevedo. Esto ocurrió por tantos meses que se hizo insostenible y me enfermé. Necesito contactar a las autoridades en Chile para comunicarles acerca del sostenido maltrato y humillación que los embajadores cometen contra el staff chino en la embajada, y que es especialmente duro con las mujeres funcionarias chinas de la embajada”, sostiene la carta de dos páginas.

Li Jun relata uno de los sucesos ocurridos en el último tiempo. “A tal extremo ha llegado que la embajadora insultó a la ama de llaves, una mujer de 54 años, la llamó “perra”. Los embajadores no se disculparon a pesar de que la embajadora había reconocido el insulto”,afirma.

El ex funcionario ofrece entregar las pruebas que comprueban sus dichos, y agregó que dentro de las personas que han decidido renunciar se encuentran quienes se desempeñaban como chofer y secretaria. Las renuncias suman 11, dentro de las que está el autor de la carta, quien asegura que la escribe con el propósito de ser escuchado por las autoridades chilenas.

En la Cancillería no existen denuncian formales de maltrato laboral.

No son las primeras denuncias que existen en contra de Heine ya que en su paso por el ministerio de Bienes Nacionales fue acusado de malos tratos a los funcionarios e irregularidades, razones por la que dejó el cargo. Algunas de las denuncias en esa oportunidad apuntaron a la utilización de dineros públicos para compras en el supermercado y la utilización del vehículo fiscal por su señora para fines personales.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios