Inicio / Noticias / Aprende Bachelet: En Argentina descontarán 20% de su sueldo a funcionarios públicos que no declaren sus bienes

Aprende Bachelet: En Argentina descontarán 20% de su sueldo a funcionarios públicos que no declaren sus bienes

La oficina anti corrupción de Argentina ordenó que se llevara a cabo en todos los ministerios.

El gobierno de Mauricio Macri en Argentina, llevará a cabo una medida para disminuir la corrupción que tan arraigada se encontraba en su país, se trata de asegurar que quienes trabajen en cargos públicos, deben  presentar una declaración jurada de bienes ante la Oficina Anti corrupción (OA) y quienes no lo hagan durante el plazo, se les descontará un 20% de su sueldo.

Además esta obligación de revelar el patrimonio no solo rige para los funcionarios que ingresaron al Gobierno con Macri, sino que también los que pertenecieron a la gestión kirchnerista tienen la obligación de hacerlo al darse de “baja” de su función.

Hasta fines de julio, la Organización Anti corrupción indicó que los 47.329 funcionarios y ex funcionarios de la administración nacional que debían declarar su patrimonio, solo 24.933 habían cumplido. Es decir que un 48% aún están en deuda.

El plazo original para declarar el patrimonio era hasta el 10 de julio, pero el gobierno de Macri lo extendió hasta el fin de semana, de no hacerlo se verán aplicados el descuento del sueldo desde el mes de Octubre del presente año.

Fuente: InfoBae.com

Foto: Infobae.com

 

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios