Inicio / Noticias / Ardor en la izquierda: hacen de todo para cambiarle el nombre a plaza con el nombre del dictador Pinochet

Ardor en la izquierda: hacen de todo para cambiarle el nombre a plaza con el nombre del dictador Pinochet

En la comuna también existe un “memorial de los detenidos desaparecidos”.

Una gran polémica se ha generado luego que un grupo de organizaciones sociales de la zona solicitó cambiar el nombre a la plaza, el alcalde la comuna se niega a cambiarle el nombre.

Capitán General Presidente de la República Augusto Pinochet Ugarte, ese es el nombre que lleva la plazoleta ubicada en Linares, que ha causado el rechazo de algunas agrupaciones sociales y la negación por parte del alcalde ha cambiar el nombre, este argumenta que el nombre de la plaza fue producto de una votación ejercida en democracia el año 1991.

El joven alcalde de la comuna, Mario Meza de militancia en Renovación Nacional en conversación con Radio Cooperativa indicó: “Decidieron que en Linares existieran dos instalaciones públicas. En primer lugar, la plazoleta Augusto Pinochet y en segundo lugar, el Memorial de los Detenidos Desaparecidos. En esa discusión democrática, hay que valorarla y yo como alcalde debo respetar aquel tipo de decisiones que fue adoptada de manera altruista“.

Tengo la profunda convicción que lo que los linarenses y los chilenos esperan de las nuevas autoridades electas democráticamente y que tenemos menos de 40 años, es que actuemos con altura de miras y con unidad” sentenció.

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios