Inicio / Noticias / Arriesgan sus vidas: inmigrantes ilegales cruzan por campos minados para llegar a Chile

Arriesgan sus vidas: inmigrantes ilegales cruzan por campos minados para llegar a Chile

El equipo de contacto detalló los graves riesgos corren extranjeros al intentar traspasar la frontera norte chilena en forma ilegal. 

Según el reportaje, las personas que pasan por la frontera norte de nuestro país se exponen desde robos y extorsiones hasta abusos sexuales, además de kilómetros de campos minados. Sin embargo, existe un boleto de “garantía” para quienes tienen intensiones de cruzar la frontera de forma clandestina ; bajo del nombre de “los coyotes” se conoce a quienes ofrecen sus servicios a inmigrantes para vulnerar los controles fronterizos.

Maribel Pujols, una mujer de 44 años proveniente de República Dominicana, desapareció el 13 de noviembre pasado para posteriormente ingresar de forma clandestina contratando los servicios de un “coyote” , Cinco días después fue encontrada muerta en Colchane. Vestía tacos: Ella No sabía que cruzaría el desierto caminando.

Los coyotes que la trasladaron por la frontera podrían ser acusados de los delitos de homicidio por omisión, al no prestar ayuda para su supervivencia, además de tráfico de personas. El caso de Maribel está lejos de ser un hecho aislado.

Mira el video en este link: Contacto

Fuente: T13

Revisa tambien

[TWEETS] Ximena Rincón fue ultra trolleada tras sus dichos respecto a su “difícil situación económica”

Diversas reacciones generaron en las redes sociales las declaraciones de la ex ministra del Trabajo, …

Comentarios