Inicio / Frases / [AUDIO] Ex Ministro de Hacienda de Piñera reventó propuestas económicas de Beatriz Sánchez y las calificó de ignorantes

[AUDIO] Ex Ministro de Hacienda de Piñera reventó propuestas económicas de Beatriz Sánchez y las calificó de ignorantes

Aseguró que el actual Gobierno ha gobernado para grupos de interés.

En conversación con Punto de Encuentro de Radio Agricultura el ex ministro, Felipe Larraín, aseguró que sintió que “la Presidenta vive en un país imaginario” tras la Cuenta Pública de Michelle Bachelet de este jueves.

Agregando que se trata de “Un país que no corresponde a lo que sienten los chilenos, una visión que a ella prácticamente no la deben juzgar por los resultados. Es bien inconcebible pensar que, por lo que uno escucha, es no me juzguen por mis propuestas (…) júzgueme por lo que yo obtengo, yo creo que eso es lo lógico y uno tiene que evaluar a los gobernantes por los resultados”.

Larraín explicó que “a los ministros se les evalúa por los desempeños en sus áreas, a los gobernantes se les avalúa por el desempeño del país en su período de Gobierno, pero esta visión de que hoy día los chilenos están de alguna manera cegados porque hay un rechazo muy mayoritario a las reformas que se han implementado en este Gobierno y al rumbo que ha tomado el país”.

Aunque manifestó que no duda de las buenas intenciones que puedan existir, pero insistió en que no se le juzga por intensiones sino por los resultados y estos “en este Gobierno en la más amplia mayoría de materias son paupérrimos”.

A su juicio este Gobierno “ha gobernado para grupos de interés, este Gobierno ha gobernado para la calle, ha gobernado para los estudiantes que marchan que han sido los que han dictado las políticas públicas. Yo recuerdo cuando la Presidenta se bajó del avión y venía de las Naciones Unidas, ella dijo que no estaba de acuerdo con la gratuidad y a las dos semanas cambió de idea”.

Economía

Por otra parte indicó que decir que hay otro modelo de desarrollo porque hay algunas plantas fotovoltaicas en el norte, a su juicio es por lo menos exagerado. “Hay un problema de órdenes de magnitud por algo este país está creciendo al 1,5 porque si tuviéramos un gran desarrollo de modelo alternativos tendríamos al país creciendo más y con mayor empleo”, indicó.

Para Larraín el tema de “tecnologías alternativas, de las energías renovables no convencionales, en particular lo que es un desarrollo de un potencial enorme que tenemos en el norte con la energía solar tiene que ver con un avance tecnológico a nivel mundial”.

A su juicio el modelo de desarrollo no está en crisis, pero si lo está la calidad de las políticas públicas. “Cuando uno implementa políticas equivocadas, cuando uno las implementa mal (…) la alternativa más fácil es echarle la culpa al empedrado”, afirmó.

Frente Amplio

Con respecto a la idea de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de aumentar los impuestos manifestó que “este planteamiento de subir los impuestos, es un planteamiento que opera como si el país fuera una economía cerrada, como que no compitiera lo que es extraordinariamente ingenuo porque pensar que uno puede subir y subir los impuestos, si los capitales fluyen. Hoy día tenemos en el mundo una altísima movilidad de capitales, los países compiten por atraer capital porque no solamente son recursos para invertir”.

Además, indicó que “todas estas propuestas como de aumento de impuestos son como si los capitales fueron cautivos”.  Esta propuesta a su juicio, junto la de nacionalizar las empresas, “es una mezcla de ideología con ignorancia porque uno tiene que entender que es lo que ha pasado en aquellos países donde se han expropiado los recursos”.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Vía RadioAgricultura

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios