Inicio / Denuncias / [AUDIO] Se filtra fuerte grabación donde Alcalde DC de Vicuña amenaza fuertemente a un funcionario municipal

[AUDIO] Se filtra fuerte grabación donde Alcalde DC de Vicuña amenaza fuertemente a un funcionario municipal

Un audio subido a Soundcloud.com por la cuenta Willy Wallace, supuestamente subida por el hijo del funcionario municipal agredido verbalmente por el alcalde.

El alcalde aludido, es el demócrata cristiano Rafael Vera quién es candidato a la reelección por la comuna de Vicuña, en el audio filtrado se escucha un fuerte reto, con palabras de grueso calibre, del alcalde hacia un funcionario municipal, todo esto debido a que el funcionario habría puesto “me gusta” a una foto de su contendor, el concejal y también candidato a alcalde, Mario Aros.

El audio se compartido ampliamente en las redes sociales, causando la indignación total de quienes lo escuchan.

Sobre esto, el presidente regional de la UDI, Juan Aguirre, señaló que “me parece impresentable lo que se publicó en las redes sociales. No puede tratar así un alcalde a los funcionarios municipales, me preocupa este tipo de matonaje en que está cayendo el actual alcalde. He escuchado de muchos funcionarios que están asustados y amenazados. Esto es una verdadera vergüenza y espero que se disculpe con el funcionario municipal que ha sido denigrando e insultado“.

El Alcalde se defiende

Vera no negó ser quien aparece en el registro, pero si acusó que se trataba de una “edición” del audio, que supuestamente tenía la intención de tergiversar el sentido de la conversación.

El alcalde, junto con señalar que la grabación y difusión de una conversación privada sin consentimiento es un delito, menciona que es un audio del 2013-2014.

Son conceptos de los cuales no me siento orgulloso” señaló Vera al programa “Santos Pecadores” de Radio Madero. Vera pide disculpas “Por que soy el alcalde de una comuna y siempre se me ha caracterizado por ser un caballero, y siempre lo he hecho, pero efectivamente ese día me encontraba ofuscado” señaló.

Vera afirma que a quien recrimina es Álex Escárate, ex funcionario de la Municipalidad de Vicuña, y que la recriminación ocurre luego que lo encontrara vendiendo artesanías en la plaza de armas de Vicuña, siendo que se encontraba con licencia médica, afirma el jefe comunal.

Cuando uno pide una licencia y está trabajando, le está robando al Estado” señala Vera. Y agrega “es curioso después de dos años y medio se haya viralizado (el audio)” señala el alcalde, afirmando que la filtración tiene la intención de perjudicarlo este domingo.

Escucha el audio acá:

Fuente: ElObservatodo.cl

Revisa tambien

[VIDEO] Fernando Villegas criticó sin piedad a quienes piden la condonación del CAE: “Van a desfondar las arcas fiscales, para tener una generación de burros”

Aseguró que a nadie lo llevan con una pistola a firmar un crédito. El conductor …

Comentarios