Inicio / Economía / Auditoría dejó en evidencia el desastre de Lagos y Bachelet: el Transantiago

Auditoría dejó en evidencia el desastre de Lagos y Bachelet: el Transantiago

La consultora encargada del estudio realizó 53 mil observaciones en terreno a siete empresas entre el 2013 y el 2016.

Una auditoría realizada por la consultora Ingelog a pedido del Ministerio de Transporte concluyó que la calidad del servicio del Transantiago es “deficiente”.

De acuerdo a informaciones reveladas por La Tercera, la consultora realizó 53 mil observaciones en terreno a siete empresas entre el 2013 y el 2016, periodo en que se puso en marcha nuevos contratos.

Las principales fallas que se detectaron fueron los frenazos bruscos, una mala aproximación a las paradas establecidas y falta de información sobre los recorridos. Además, de 4.930 buses que debían detenerse en los paraderos establecidos, un 52% no lo hizo, pese a tener la capacidad suficiente para transportar más pasajeros.

Respecto al estado de los buses el factor peor evaluado fue el mal cierre de puertas, lo que puede ser explicado por un forzamiento de ellas para un ingreso inadecuado.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Foto: AGENCIA UNO

Revisa tambien

[VIDEO] Fernando Villegas criticó sin piedad a quienes piden la condonación del CAE: “Van a desfondar las arcas fiscales, para tener una generación de burros”

Aseguró que a nadie lo llevan con una pistola a firmar un crédito. El conductor …

Comentarios