Inicio / Noticias / Cámara de Diputados califica a Pinochet como dictador y artífice de un aparato terrorista de Estado

Cámara de Diputados califica a Pinochet como dictador y artífice de un aparato terrorista de Estado

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo relacionado con Augusto Pinochet, donde se le califica como dictador y artífice de un aparato terrorista de Estado. Además, la iniciativa que fue aprobada con 69 votos a favor, 23 en contra y seis abstenciones se refiere al rol que tuvo en el atentado contra el ex canciller, Orlando Letelier.La votación se desarrolló luego que Estados Unidos revelara información relacionada con el caso Letelier que sostiene evidencia de que Pinochet le dio la orden a su jefe de inteligencia de lleva a cabo el asesinato.

El proyecto de acuerdo señala – según consigna T13.cl- que “de acuerdo a los antecedentes entregados por el gobierno de EE.UU, la Cámara de Diputados resuelve declarar a Augusto Pinochet Ugarte como el dictador, artífice de un aparato terrorista de Estado y autor intelectual del premeditado y alevoso asesinato del ex canciller Orlando Letelier, lo que lo constituye como el gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en sus historia”.

Por otra parte, se le pide al ministerio de Defensa que no se exhiban imágenes de Augusto Pinochet y tampoco las Fuerzas Armadas le rindan algún homenaje.

La situación molestó al diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, y fue enfático en señalar que sobraba tiempo para pedir estupideces.

Fuente: http://www.elperiscopio.cl/2016/10/05/kmaldonado/augusto-pinochet-suma-dos-nuevos-atributos-gracias-a-los-diputados/

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios