Inicio / Noticias / Canciller venezolana fue sacada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina tras ingresar a la fuerza

Canciller venezolana fue sacada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina tras ingresar a la fuerza

En el marco de la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), la canciller venezolana Delcy Rodríguez se vio rodeada de polémica luego de que su par paraguayo, Eladio Loizaga, dijera que ella no había sido invitada.

La canciller Rodríguez arribó en la madrugada de este miércoles a Buenos Aires acompañada de su par boliviano, David Choquehuanca, para asistir a dicha reunión de la cual son participantes los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Venzuela y Bolivia que está en trámite de adhesión. Lo que no sabía Rodríguez es que la reunión tuvo lugar horas antes, por lo cual al momento de presentarse en la sala de reuniones del edificio donde se reúne el CMC no se encontró con la presencia de los demás cancilleres.

Días antes, el canciller paraguayo había dicho que Venezuela “tiene la decisión encima que se tomó el pasado 2 de diciembre” con la cual Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, acordaron cesar al país petrolero de sus derechos, “por lo tanto no puede participar en esa reunión“.

Fuente: Infobae
Foto: AP Photo

Revisa tambien

Guillier reventó al Frente Amplio y aseguró que podrían terminar en un “desastre”

Considera que necesita equipos. El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió a las …

Comentarios