Inicio / Noticias / Caradura: Camila Vallejo sale en defensa de activista de Las FARC que ingresaría a Chile

Caradura: Camila Vallejo sale en defensa de activista de Las FARC que ingresaría a Chile

Visita relámpago de Piedad Córdoba.

Camila Vallejo sale en defensa de activista colombiana vinculada con las FARC que intentó ingresar al país.

La diputada manifestó en Twitter su apoyo y condenó el actuar de las autoridades chilenas, quienes cuestionaron las intenciones de la visita de la política colombiana.

Una vergüenza para Chile”. En esos términos se refirió la congresista por el distrito 26 hacia las autoridades fronterizas por la retención a la activista Piedad Córdoba, quien intentaba entrar al país con el fin de reunirse con personas pertenecientes a la causa mapuche.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) decidió interrogar a Córdoba dada la irregularidad de los motivos de su visita, ya que es conocido su posible vínculo con el grupo terrorista colombiano FARC. Ante el agravio, la política decidió devolverse a su país aun cuando se le había dado el visto bueno.

Vale recordar que, desde septiembre de 2010, Córdoba tiene prohibición de participar en la política institucional de Colombia por 18 años y que, además, fue removida de su cargo de Senadora por resolución judicial, dado su aparente vínculo con las guerrillas.

cb

Pedro F. Toledo J.

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios