Inicio / Carta al Director / [CARTA AL DIRECTOR] Jóvenes adoctrinados defendiendo dictaduras extranjeras

[CARTA AL DIRECTOR] Jóvenes adoctrinados defendiendo dictaduras extranjeras

Me parece una falta de respeto, y un claro reflejo de la doble moral y crudo espectáculo que se vió el domingo por la noche.

Un sujeto cuyo mayor mérito político es una página en Facebook fue invitado a un programa de política serio. Allí, se encontró con la venezolana Ana Jatar, activista por los DDHH y la crisis humanitaria que ocurre en su país; y hermana del preso político de la dictadura de Maduro: Braulio Jatar. Me causó profunda tristeza ver como un joven de 20 años rebatía y maquillaba la crisis humanitaria de Venezuela, haciendo analogías ridículas hasta para los mismos panelistas. Le dio clases de derechos humanos a la hermana de un preso político y repudió a un líder de la oposición. ¿Se imaginan que pasaría si en Chile si un joven de derecha dijera en televisión que durante los años de Pinochet había democracia? ¿O que los presos políticos son un invento de los soviéticos para hacer caer al régimen? ¿O que negara las manifestaciones que se vivieron, diciendo que los asesinados durante esas manifestaciones fueron culpa de quienes las convocaron?

Fue penoso ver a Richard Sandoval justificar la prisión de opositores con una tesis de “guerra económica”, tomando como respaldo la existencia de bodegas con juguetes antes de navidad para probar el “acaparamiento”. No tenía idea que en cada mall de Chile también hay “acaparamiento”.

Otro episodio digno de repudio fue la distinción entre la “Dictadura genocida de Pinochet” y el “régimen democrático de Maduro”. Comparando el asesinato de jueces que contrarían lo dictaminado por el régimen venezolano con el tribunal constitucional en Chile.

¿Qué pasaría si la hermana de un torturado en dictadura fuese callada y tratada de mentirosa por un joven de derecha en el canal nacional?

Al parecer las dictaduras son condenables sólo si son de derecha. Y yo que creía que los DD.HH. son universales.

Por Cristóbal Díaz.

Revisa tambien

No la quieren: Jefe de gabinete de Rodolfo Carter en La Florida impidió a Camila Vallejo hablar en una actividad

Su mensaje fue acompañado por un especial GIF. A través de su cuenta de Twitter …

Comentarios