Inicio / Noticias / Cathy Barriga fue aplaudida tras notable gesto con mujer que la conmovió con su historia

Cathy Barriga fue aplaudida tras notable gesto con mujer que la conmovió con su historia

Además, otras personas le pidieron trabajo.

Tras la polémica en el concejo municipal de la semana pasada en Maipú en relación a que la alcaldesa, Cathy Barriga, no les daba audiencia a los vecinos este martes atendió a más de 100 personas tras un nuevo concejo. En la oportunidad, escuchó diversas situaciones, pero en la mayoría de los casos le pedían ayuda para atenciones de salud y problemas en sus sectores.

De acuerdo a la información entregada por Las Últimas Noticias, una mujer de unos 50 años de edad espero por un largo tiempo para conversar con la principal autoridad comunal y cuando le tocó su turno se quebró.

Le relató que era lesbiana, hace un tiempo había firmado el Acuerdo de Unión Civil, y su pareja padecía el síndrome de Crohn por lo que necesita con urgencia un medicamento llamado “azatriopina”.

Tras escuchar la historia, Cathy Barriga tomó su cartera y sacó de su billetera dinero para enviar a un funcionario municipal a comprar el medicamento. “Se emocionó mucho, la enviamos al departamento de urgencia social, que entrega contención y apoyo psicológico, ya que nos dijo que eran discriminadas por su condición homosexual”, comentó la edil.

Mientras que, con unas personas discapacitadas que le pidieron trabajo les solicitaron sus papeles para analizarlos y ubicarlos dentro de alguna dependencia municipal.

Vía ElPeriscopio

Revisa tambien

Las ridículas e indignantes declaraciones de Guillier sobre el conflicto en La Araucanía

El candidato a la presidencia descartó calificar los últimos episodios como actos terroristas, y aseguró que …

Comentarios