Inicio / Columnas / [Columna] Esteban Maturana: un hombre de palabra

[Columna] Esteban Maturana: un hombre de palabra

Esteban Maturana es un hombre de ideología socialista. De aquellos que desprecian el “neoliberalismo” en Chile. Una noble persona. De las que golpea la mesa y alza la voz para hablar por los más débiles e indefensos. Un socialista de aquellos que trabaja para el Estado y así ayudar a los que poca fortuna tuvieron al nacer. De los que gozan de un salario “reguleque” y lo usa para comprarse un pequeño BWM de sesenta palos. Finalmente, pero no menos importante, un socialista que deja a gran parte de la población sin servicios básicos. Gente que necesita hospitales para ser atendida por un médico. Él es el culpable de que este y otros servicios estatales estén en paro

Sí, el Sr. Maturana es un hombre de palabra. ¿Cuántos otros, en el nombre del pueblo y a traves del socialismo se han enriquecido a ellos mismos, empobrecido al pueblo que dicen defender? Evo Morales, Hugo Chavez, Rafael Correa, Fidel Castro, entre muchos otros. Eso es ser socialista. ¿No me diga que también a usted le vendieron la pomada de que ser socialista era “ayudar al prójimo”? Si fuera el caso, podría haberse comprado un auto más sencillo, como muchos chilenos, y donar el resto a la caridad. No, las dulces mieles del “neoliberalismo” lo tentaron. La carne es débil, incluso la de un socialista.

Los servicios estatales llevan en paro semanas dejando indignado a gran parte de la población. Se encuentran en paro porque exigen un reajuste salarial. Un aumento de salario en medio de una crisis económica internacional, mientras la inversión en el país cae y la recaudación de impuestos se desploma. Estamos en un periodo en que los salarios en el resto de la economía se mantienen constantes, disminuyen o se despide personal. Pero en la industria más despilfarradora del país (el Estado), se pueden dar el lujo de exigir aumento de salario. ¿Quién pagara después los platos rotos? Nadie más que usted con sus impuestos.

Columna escrita por Tomás Leiva Lèrou – @Tomasleivalerou

Revisa tambien

[COLUMNA] Falso, los países nórdicos no son socialistas

Estoy bastante aburrido de que los variados socialistas miren a países como Finlandia o Suecia …

Comentarios