Inicio / Cultura y Sociedad / Conocida disidente cubana emplazó sin tapujos a Bachelet respecto de la dictadura de los Castro en la isla

Conocida disidente cubana emplazó sin tapujos a Bachelet respecto de la dictadura de los Castro en la isla

La presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Rosa María Paya emplazó a la mandataria a que “ojalá encuentre tiempo en su agenda para ponerse de parte del pueblo cubano”.

De visita en el país, Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, no quedó conforme con la respuesta de Bachelet, que aseguró que por motivos de agenda, no podría recibirla en La Moneda.

La joven, que se ha transformado en una de las líderes de la disidencia en la isla, emplazó a la Presidenta a que reconsidere su determinación. A través de un video en su cuenta de Twitter, la mujer aseguró que lo que ellos piden finalmente es lo mismo que los chilenos pedían en tiempos de Dictadura. “Nosotros estamos en Chile defendiendo el derecho del pueblo cubano para decidir su futuro. El mismo derecho que ejercieron los chilenos para salir de la Dictadura y caminar hacia la democracia. Nosotros también quremos que se realice un plebiscito en nuestro país. También queremos tener voz, y esperamos el apoyo del Gobierno chileno al pueblo cubano. Ojalá encuentre tiempo en su agenda para ponerse de parte de los ciudadanos cubanos”, afirmó.

 

Vía: RadioAgricultura.cl

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios