Inicio / Denuncias / Descarado abuso de poder: Audio revela como Seremi ordena a funcionarios que hagan campaña electoral por candidatos de la Nueva Mayoría

Descarado abuso de poder: Audio revela como Seremi ordena a funcionarios que hagan campaña electoral por candidatos de la Nueva Mayoría

El viernes salió a la luz un audio de la Seremi de Agricultura de los Ríos, donde instruye descaradamente a funcionarios públicos a hacer campaña por los candidatos de la Nueva Mayoría.

Se trata de la Seremi Claudia Lopetegui, el sitio ElCaulle.cl reveló las grabaciones donde la personera de gobierno argumenta que “los funcionarios fueron elegidos y contratados bajo un aspecto político de gobierno“. En las grabaciones les dice: “Fuimos elegidos por el gobierno de la Nueva Mayoría, el gobierno de la Presidenta Bachelet” “Es un compromiso político con el gobierno, también nosotros como Nueva Mayoría tenemos candidatos a alcaldes, y a cada uno de esos candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría es algo que nosotros tenemos que apoyar“.

Además en la grabación se escucha: “Tenemos que apoyar en las actividades que estén haciendo en terreno” (Refiriéndose a apoyar a los candidatos) “Les voy a pedir que trabajemos un día a la semana allá por los candidatos de la Nueva Mayoría a alcalde“.

Finalmente la Seremi menciona a 2 candidatas de la Nueva Mayoría, una perteneciente a la comuna de La Unión y les indica a los funcionarios que se pongan a disposición de los jefes de campaña.

Después la grave situación de intervención electoral el diputado Flores, reprochó duramente la actitud de la Seremi Lopetegui y afirmó que su cargo no le da facultades para imponer ideas y coartar las libertades a sus funcionarios.

Revisa las grabaciones:

http://elcaulle.cl/sitio/?p=54902

Fuente: BioBioChile.cl / ElCaulle.cl

Foto: ElCaulle.cl

 

Revisa tambien

[VIDEO] Fernando Villegas criticó sin piedad a quienes piden la condonación del CAE: “Van a desfondar las arcas fiscales, para tener una generación de burros”

Aseguró que a nadie lo llevan con una pistola a firmar un crédito. El conductor …

Comentarios