Inicio / Cultura y Sociedad / Descaro: Municipio de Sierra Gorda deberá devolver $72 millones por viajes injustificados.

Descaro: Municipio de Sierra Gorda deberá devolver $72 millones por viajes injustificados.

Una millonaria cifra deberán devolver alcalde y concejales de Sierra Gorda por viajes injustificados durante el pasado 2015.

Un total de $72 millones deberá devolver José Guerrero el alcalde de la comuna de Sierra Gorda (II Región), luego de que junto a sus concejales no presentaran informes que justificaran viajes realizados durante el 2015.

El informe final emitido por la Contraloría Regional expresa que luego de las respectivas indagaciones, el alcalde y los concejales no presentaron informes que justificaran los cometidos aprobados, su relación directa con los fines del municipio y los gastos que le correspondió solventar a esa entidad edilicia por un monto total de $72.139.978, según informó El Mercurio de Antofagasta. Monto que deberá ser restituido a la Municipalidad de Sierra Gorda en un plazo de 30 días.

Entre los viajes destacan uno realizado por José Guerrero con destino a  Medellín y Cartagena de Indias, desde el 22 al 29 de marzo del 2015, por un monto de $5.549.366.

Asimismo, la Contraloría detectó gastos “insuficientemente acreditados” por $21.493.772 correspondientes a viáticos, pasajes aéreos, reembolso de pasajes y otros, sin embargo, en relación a éstos la instrucción que se entregó al municipio fue “en lo sucesivo, incorporar a los expedientes de egreso toda la documentación que permita respaldar documentadamente las erogaciones cursadas”.

Fuente: http://www.elnortero.cl/noticia/politica/72-millones-deberan-devolver-alcalde-y-concejales-de-sierra-gorda-por-viajes-injust

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios