Inicio / Frases / Directora de CIPER despedazó a Karol Cariola por la Universidad Arcis

Directora de CIPER despedazó a Karol Cariola por la Universidad Arcis

Mónica González no se guardó nada y lanzó duros dardos contra la Diputada Comunista.

La directora de Ciper, Mónica González, increpó a Karol Cariola en cuanto a los problemas que está teniendo la Universidad Arcis, señalando que “me va a perdonar, pero creo que usted no ha sido cuidadosa, hay que tener una sola vara”.

Añadió que “la Arcis cae en un paquete en que es la gota que rebasó el vaso de irregularidades y delitos. Lo que me impresionó a mí en Arcis es que ocupó el mismo modelo de lucro que las otras universidades: una inmobiliaria que es la dueña de la universidad”.

En el marco de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga en las falencias e irregularidades de la administración del Partido Comunista en la Universidad Arcis.

El lucro ha sido permitido porque ustedes, señores diputados y señoras diputadas, no tuvieron urgencia para reparar el error. Para hacer un reglamento que sí conceptualizara lo que es lucro y que sí impusiera sanciones para quienes lucran. No ha habido ningún apuro en 24 años que se recuperó la democracia”, criticó González.

Agregó que “respecto al lucro dos cosas. La primera es que si el modelo es una inmobiliaria, Libertad, que es la que controla la Universidad, que es donde se toman las decisiones, es el mismo modelo de todas las universidades que han lucrado (…). La segunda es que nosotros constatamos que hubo, y así lo dicen las actas, retiros de dividendos o repartición, aunque sean 10 pesos por accionistas, es repartición de dividendos. Y no debiera ser”.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola aseguró que no existen pruebas para demostrar el lucro en la Arcis.

Fue en este momento cuando Mónica González increpó a Cariola enfatizando que “yo creo que acá hay que ser muy cuidadosos, diputada. Y usted me va a perdonar, pero usted yo creo que no ha sido cuidadosa. Las sociedades relacionadas, si nosotros las cuestionamos en una, y vuelvo a la misma historia, hay que tener una sola vara. Si estamos por cambiar el modelo económico no debe  haber más sociedades relacionadas porque ahí está el germen de todo lo que contaminó a la educación en Chile. Entonces no justifiquemos una y en otra digamos que no sacó ganancias”.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Foto: Emol.com

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios