Inicio / Economía / El escandaloso sueldo de la “Jupi” la amiga íntima de Bachelet que trabaja como “agregada de prensa” en Italia

El escandaloso sueldo de la “Jupi” la amiga íntima de Bachelet que trabaja como “agregada de prensa” en Italia

Esta ejerce un cargo de “agregada de prensa” en Italia y tiene un sueldo similar a lo que gana actualmente un diputado de la república.

Los agregados en las embajadas son cargos en el exterior que el presidente designa una vez asume el poder, estos cargos pueden ser culturales, científicos, comerciales, de prensa, laborales y agrícolas.

Entre los que sorprenden en la lista se encuentra la íntima amiga de Bachelet, la periodista María Angélica Álvarez, más conocida como la “Jupi”, Álvarez fue designada el año 2014 como agregada de prensa en Italia, esta es íntima amiga Bachelet y se ha desempeñado como su asesora. La “Jupi” además asumió como coordinadora de la Fundación Dialoga, cuando Bachelet asumió como directa de ONU Mujeres.

Álvarez desde que asumió su cargo en Italia percibe un sueldo de $1.155.227 pero sumado a asignaciones por su cargo, este sueldo  aumenta a $7.716.060, cifra similar a lo que gana un diputado actualmente. Sólo en este periodo de gobierno Álvarez, habría ganado más de 250 millones de pesos.

Vía ElDemócrata

 

Revisa tambien

God Emperor Kast: la página de apoyo a José Antonio Kast que tiene a la izquierda con urticaria

Sabemos que las nuevas leyes de propaganda electoral han cambiado las condiciones de los candidatos …

Comentarios