Inicio / Noticias / El perfil del nuevo Alcalde de Valparaíso: Socialista Allendista-Leninista y quiere mar para Bolivia

El perfil del nuevo Alcalde de Valparaíso: Socialista Allendista-Leninista y quiere mar para Bolivia

Es el personaje del momento, debido a que derrotó a los 2 bloques políticos más grandes en la elección en Valparaíso, tras ganarle al actual alcalde Jorge Castro (UDI) y a Leopoldo Méndez (IND-PPD).

Jorge Sharp tiene 31 años, es magallánico de nacimiento y de profesión abogado, donde demoró 13 años en titularse en la  Escuela de Derecho de la PUCV, ingresó a estudiar derecho el año 2003 y recién se tituló el año 2015, según lo informa su sitio web. Sharp milita en el Movimiento Autonomista, que es el movimiento político liderado por el diputado Gabriel Boric. El Movimiento Autonomista, tras el truinfo de Sharp publicó en su cuenta oficial de Facebook las siguientes palabras: “Hoy no comienza ni termina nada, hoy seguimos aportando en la construcción de un Chile socialista y una Latinoamérica Unida. ¡Con la esperanza intacta!

El alcalde electo de Valparaíso, tiene sus raíces políticas en los Movimientos Estudiantiles, participó en la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas, fue unos de los fundadores de Izquierda Autónoma, el 2007 fue candidato a presidente de la Federación de Estudiantes de su Universidad, mas tarde integró la mesa ejecutiva de la Confech, donde lideró los procesos de movilización nacional.

Tras su bullada y muy comentada elección en la alcaldía porteña, en redes sociales se dieron a conocer una serie de pantallazos, que no dejan muy bien parado al jóven político. Sharp en su perfil no oculta su devoción por el ex presidente Allende y también por el dictador asesino comunista Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin.

Además, el nuevo alcalde de Valparaíso, se muestra a favor de otorgar mar para Bolivia, tras revelarse toda esta información que era pública en su cuenta de Twitter, este dejó su cuenta como privada, para que sólo el decida quién pueda tener acceso a lo que el escribe en la red social.

Algunos de los pantallazos donde el alcalde electo expresa su opinión:

sharp-1

shshshs

sharp-3

sharp-lenin

sharp-5

Perfil del Movimiento político de Jorge Sharp:

sharp-6-movimiento-autonomista

allende

El Movimiento Autonomista tras la victoria de Sharp:

sharp-7-movimiento-autonomista-socialismo

Fuente: JorgeSharp.cl / Movimiento Autonomista

 

Revisa tambien

Lucy Avilés emplazó al gobierno por mineros atrapados en Aysén y de paso alabó gestión de Piñera con el rescate de los 33 mineros

Aún no existen resultados positivos. Desde el viernes que dos mineros se encuentran atrapados en …

Comentarios