Inicio / Entrevistas / ¿Envidia? Beatriz Sánchez le quita piso a gestión de Cathy Barriga con referencia sobre la UDI

¿Envidia? Beatriz Sánchez le quita piso a gestión de Cathy Barriga con referencia sobre la UDI

Hace una semana La Red terminó su contrato con Beatriz Sanchez, luego de cinco años conduciendo distintos programas, principalemente de noticias.

Beatriz Sánchez conversó con El Dínamo sobre su repentina salida del canal y su realizó un análisis de su situación actual, donde indica que no tiene planes televisivos por el momento.

La periodista de izquierda habló sobre su devoción por Boric y Jackson y que los veía como candidatos presidenciales, incluso en un momento sonó como pre candidata presidencial del movimiento de ultra izquierda llamado el “Frente Amplio”, tema que ella misma descartó, debido a que no desea participar de forma momentánea en política.

Ante la pregunta: “¿No has tenido problema en defender o alabar a Giorgio Jackson o Gabriel Boric?” la periodista respondió: “Una vez dije que le hacía un queque a Giorgio Jackson jajaja. Y lo dije públicamente, justo lo entrevistamos y le tiré la talla. Pero fue por algo puntual: me gustó mucho su intervención en la ENADE. Y lo destaco porque desde la Presidenta de la República y todos los Presidentes, y de ministros de Hacienda para abajo van a un espacio donde se le rinde cierta pleitesía a los grandes empresarios. Se trata de ir con mano blanda y tratar que nadie sienta que los van a herir. Entonces, me pareció que Giorgio hizo un ejercicio interesante de ir y en sus caras les hizo una crítica. Me pareció notable“.

También le preguntaron si los veía como candidatos presidencial, a lo quee Sánchez agregó: “Yo creo que sí. Depende de lo que hagan a futuro, porque son muy jóvenes y han demostrado mucho en el Parlamento, pero sostener una carrera parlamentaria o de dirigente político en el tiempo conlleva una serie de cosas. A mí me gustaría pensar que ellos van a mantener la coherencia, que para mí es muy importante a la hora de hacer política. Independiente de que todos se equivoquen, pero que haya un genuino interés por lo que pasa en el país detrás. Si eso lo logran mantener en el tiempo, yo creo que Giorgio y Gabriel tienen muchas posibilidades

Sanchez también indicó que era amiga del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el periodista, Alejandro Guillier: “Me cuesta mucho hablar de Alejandro porque somos amigos, trabajamos mucho juntos, me fui criando de potrilla junto a él y me cuesta hablar porque creo que lo conozco desde otro plano. Dicho eso, creo que es una persona honesta y eso me gusta. Hoy es complejo sostener las banderas de la Nueva Mayoría, que son unas banderas que uno no entiende mucho, donde pueden caber los discursos de Fernando Atria, candidato dentro del PS, y gente como Mariana Aylwin, que está en la derecha de la DC. Cuando uno escucha esos dos discursos radicalmente distintos en cosas muy profundas, ahí yo no entiendo la NM. Uno se pregunta: ¿están discutiendo lo mejor para el país o están discutiendo cómo quedarse con el país? Hasta que no se transparente eso, creo que es complejo lo que le puede pasar a los candidatos del bloque. Alejandro está metido en eso“.

Además en la entrevista la periodista fue consultada por la alcaldesa revelación de Maipú, Cathy Barriga, donde no tuvo muy buenas palabras sobre ella: “ella no emergió sola de un liderazgo nuevo. Yo celebro que se arriesgue pero ella viene con el cobijo y la protección de una familia fuerte en la UDI, tenía un camino allanado y no es que haya forjado su camino político sola. Eso no es así. Tuvo una ventaja“.

 

 

Fuente: ElDinamo.cl 

Revisa tambien

Nos están viendo la cara: Natalia Compagnon podría quedar sin formalización por “error judicial”

El fiscal le restó dramatismo. Un error a nivel judicial podría dejar sin formalización por …

Comentarios